Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

La administración de Obama hace lo posible para mantener los puestos de trabajo docentes

WASHINGTON, D.C- Con los presupuestos estatales y federales en caída, están en la cuerda floja cientos de miles de empleos para los maestros en Indiana y el resto del país. La administración de Obama sigue presionando al Congreso para aprobar fondos de emergencia para mantener estos empleos.

“Es crucial mantener a nuestros maestros en el aula”, dijo el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan. “Nuestros maestros son de vital importancia para el éxito de nuestra nación. Debemos actuar ahora para prevenir que los maestros sean despedidos y asegurar que los alumnos de Estados Unidos obtengan los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en el siglo XXI”.

La caída económica ha puesto una terrible carga en los presupuestos locales y estatales. Como la educación representa uno de los gastos más grandes del presupuesto estatal, las escuelas, aulas y empleos han sido blanco de recortes significativos. Una pérdida masiva de empleos repercutirá sin dudas en los estudiantes, con reducciones de horas de clase, aulas superpobladas, calendarios escolares acortados, recortes en programas extracurriculares y acceso reducido para consejeros universitarios y enfermeras escolares.

Como respuesta a esta situación, la administración de Obama presiona al Congreso para aprobar la inversión de 23 billones de dólares en fondos de emergencia para mantener los empleos de educación en todo el país. Esto mantendrá a los maestros de todos niveles en las aulas, y ayudará a mantener y sustentar las reformas necesarias en el ámbito de la educación pública.

El presidente también está presionando al Congreso para la aprobación de un fondo de un billón de dólares para preservar empleos de educación temprana, de modo que quede asegurado que los niños pequeños no pierdan servicios fundamentales para su aprendizaje y bienestar.

Según estimaciones provisionales del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, estos fondos apoyarán los empleos de aproximadamente 300,000 educadores, 7,150 de éstos en Indiana.

“Invertir en la educación ahora ayudará a millones de alumnos a convertirse en ciudadanos productivos y afectará la salud fiscal a largo plazo de Estados Unidos”, afirmó el secretario Duncan.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces