Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

El Grupo Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de diez marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche,SEAT, koda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses) y Volkswagen Vehículos Comerciales. El grupo está en un momento de expansión y recientemente adquirió el 19.9 por ciento de participación en las acciones del fabricante asiático Suzuki y el 90.1 por ciento de Italidesign Giugiaro. La corporación es actualmente el cuarto mayor fabricante de automóviles en el mundo.

gtiEl VW GTI 2010 viene de su antecesor el Golf, uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia. Algo que recién en el 2000 y con la crisis energética los americanos empezaron a aceptar.

El nuevo Volkswagen GTI 2010 es extraordinariamente suave comparado con sus predecesores. En el segmento de compactos deportivos, esa tendencia es el poder.

Este GTI es mucho más que la suma de los números que da en la pista. Como era de esperar, sus tiempos de aceleración dejan atrás a sus rivales, el Mazdaspeed 3, Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart y Subaru WRX. Agregado que tiene los mejores interiores de cualquier deportivo compacto, gracias a su nuevo diseño de buen gusto y calidad en la construcción y acabado. El estilo es sutil y sofisticado, algo que ha llevado al GTI a fama mundial.

La GTI sigue siendo divertido para conducirlo. El turbo de cuatro cilindros es de los que se dejan acelerar. La suspensión logra un maravilloso equilibrio entre la flexibilidad y la capacidad de manejo deportivo, lo que permite alta velocidad en las curvas.   

gti2De cero a 62 mph toma 6,9 segundos, y su velocidad superior esta limitada 149 mph.  Con 207 lb/ft de torque sosteniéndose constantes de 1800 a 5000 rpm. Las características tecnológicas incluyen el diferencial electrónico estándar, llamado XDS. El GTI ofrece un manejo deportivo, una dirección rápida y precisa y un brioso desempeño de aceleración. Obtiene una calificación EPA de 21/29 millas por galón City/Highway con la transmisión manual, o 22/29 mpg con la transmisión DSG (Direct Shift Gearbox). 

La transmisión Direct Shift Gearbox, o DSG, es un trozo de la magia de la F1 que puede dejarse en modo totalmente automático o manipularse manualmente por medio de paletas de cambio montadas en el volante.

El Volkswagen GTI viene en un nivel de equipamiento con opción a dos estilos de carrocería: hatchback tres puertas o hatchback cinco puertas. Cada uno viene con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades DSG.

El equipamiento estándar incluye asientos delanteros ajustables de ocho posiciones, aire acondicionado; asiento trasero plegable y divisible 40/60; faros HID con limpiadores; luces de niebla; control de crucero; computadora de viaje; apertura remota de seguros; ventanas eléctricas que pueden abrirse o cerrarse con el dispositivo de llave; pedales de aleación de aluminio; sistema de audio con cambiador para seis CD, 10 bocinas y reproducción MP3; columna de dirección telescópica y de posiciones; y controles de audio en el volante.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas de asiento (utilícelos) y sistema de anclajes LATCH para asientos de seguridad para niños. Los frenos antibloqueo (ABS) también vienen de serie, junto con asistente de frenado (Brake Assist), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción.

 Con su estilo agresivo y europeo, el GTI ha ganado a través de los tiempos una larga lista de seguidores. Éstos también disfrutarán del nuevo GTI 2010, con su velocidad, su espacio, su confort y su capacidad de carga, optima para un compacto ideal.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces