Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

cyc0610b

Término que en inglés es utilizado para la vendimia; recolección o cosecha de las uvas, base de la industria del vino.

La palabra vintage comenzó a usarse por las bodegas vinícolas para referirse a los vino que eran producto de las mejores cosechas y de ahí terminó siendo aplicado a los productos antiguos de alta calidad, especialmente a artículos de diseño y a objetos de moda.

Es aplicado generalmente a piezas posteriores a 1900 que tienen mínimo 25 años de antigüedad, considerando el año en curso. Aunque hay quienes opinan que el término aplica a artículos con 10 años de antigüedad.

El furor por lo vintage tiene sus bases en la exclusividad, puesto que los artículos antiguos de moda y diseño generalmente se producían en pequeñas cantidades y pasado el tiempo es menor la posibilidad de encontrarlos y que éstos se hallen en buenas condiciones. Otro factor importante es la calidad con que los objetos antiguos solían ser confeccionados, generalmente a mano, con acabados artesanales maravillosos, estilo único y materiales de texturas exquisitas que en la actualidad en muchos casos ya no se producen.

Lo vintage tiene también ese encanto que tiene la historia y se adquiere para ser usado o en ocasiones para formar grandes colecciones con un puro gusto y apreciación artísticos.

Un artículo vintage, dependiendo de su creador, de su dueño original y de la época, materiales o lugar en que fue creado puede llegar a tener un valor económico altísimo y un nivel de apreciación aún más alto por aquellos sofisticados que gustan de las antigüedades.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces