Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

bibliotecaYa se puede visitar la página Web (http://www.wdl.org/es/) en la que se encuentra esta nueva Biblioteca, una iniciativa de la Unesco y otras 32 instituciones, cuyo objetivo principal es la puesta en común del conocimiento y de la cultura en todo el mundo.

De forma sencilla, cualquier usuario puede acceder desde su computadora a los archivos digitales, que se componen de textos, fotos, mapas y documentos digitales como videos y grabaciones, y que reúne recursos en más de 50 idiomas diferentes.

Este archivo posee algunas de las obras y documentos más importantes del mundo, que proceden de diferentes bibliotecas y cuyo valor patrimonial es incalculable. De hecho, la Biblioteca Digital Mundial se ha erigido en una biblioteca patrimonial en la que la mayor parte de los documentos forman parte íntegra de la historia cultural y social de nuestro planeta.

Este tesoro cultural se presenta, mayoritariamente, en siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués, y destacan entre sus títulos códices precolombinos, mapas pioneros en el descubrimiento de América, el Hyakumanto darani, datado en el año 764 y considerado el "primer texto impreso de la historia", la Biblia de  Gutemberg, la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y las Constituciones de numerosos países.

La página Web está diseñada para facilitar al máximo la navegación a través de sus contenidos, que se presentan con una breve reseña a modo de introducción para informar a los usuarios las características básicas de cada documento en cuanto a contenido y forma.

Otra de las facilidades que ofrece la Biblioteca Digital Mundial  es que no es necesario registrarse para poder acceder a sus contenidos, y basta con visitar la página Web, donde el interesado podrá guiarse a través de las diferentes áreas temáticas en las que se agrupan los documentos. De este modo, el usuario puede escoger criterios de búsqueda como épocas, zonas geográficas, tipo de documentos, entre otros.

Por ahora, esta Biblioteca cuenta con cerca de 1,200 archivos, si bien está diseñada para almacenar un número ilimitado de documentos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces