Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

Holandés confesó haber asesinado a joven peruana

El holandés Joran van der Sloot, que confesó haber asesinado a una joven peruana de 21 años, y que antes estuvo comprometido en la desaparición de una estudiante estadounidense en Aruba, fue derivado por la policía a una fiscal, que deberá presentar cargos penales en su contra. Van der Sloot, de 22 años, fue trasladado hasta la sede de la fiscalía, donde se le practicó un examen médico legal, antes de ser recluido en un calabozo en los sótanos de esa dependencia.

Mientras tanto, la fiscal Ninfa Espinoza, titular de la Cuadragésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, elaboraba la denuncia penal contra el holandés.

Van der Sloot confesó que mató a la estudiante de administración de empresas, Stephany Flores, el domingo 30 de mayo en el cuarto de hotel en el que él se alojaba, luego de haber estado juntos jugando al póker en un casino cercano. El fornido holandés de 1,91 metros de estatura dijo que la asesinó en un arranque de ira porque la descubrió revisando información comprometedora sobre su pasado en su computadora portátil.

El examen de necropsia indicó que Flores murió como consecuencia de fuertes golpes en la cabeza y en la nuca, y su cuerpo presentaba múltiples contusiones. Van der Sloot enfrenta una pena de entre 15 y 35 años de prisión.

El holandés, además, sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway en la isla caribeña de Aruba en 2005. Pero el caso nunca fue esclarecido, y Van der Sloot fue arrestado dos veces y liberado por falta de pruebas. Recientemente una corte en Estados Unidos lo procesó por intento de extorsión por haber pedido en abril a la familia de Holloway 250,000 dólares para revelar la ubicación del cuerpo de la muchacha. El FBI tendió una trampa a Van der Sloot y le pagó 25,000 dólares haciéndole creer que era un primer pago de la familia de Holloway. El holandés tomó el dinero y lo usó para financiar su viaje a Perú, adonde llegó el 14 de mayo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces