Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

Reabren paso fronterizo entre Guatemala y Ecuador

Uno de los pasos fronterizos entre Guatemala y El Salvador que permanecía cerrado por los daños que sufrió un puente durante la tormenta "Agatha", ya fue habilitado, aunque los viajeros deberán adoptar ciertas medidas de precaución, anunciaron las autoridades salvadoreñas.

El director de Migración de El Salvador, Rubén Alvarado, indicó en una rueda de prensa que el paso por el puente Arce, entre la frontera Pedro de Alvarado, de Guatemala y La Hachadura de El Salvador, ha sido habilitado para personas y para tráfico pesado, pero con restricciones.

Destacó que, no obstante, se ha autorizado que transite un vehículo a la vez por carril, que la velocidad no supere los 20 kilómetros por hora y que "no se realicen controles de ningún tipo sobre el puente".

Migración recordó que el paso por el puente fue suspendido el sábado 29 de mayo por los daños que las lluvias asociadas a "Agatha" causaron en la carretera que conecta con la infraestructura en el lado de Guatemala.

La semana siguiente el gobierno de Guatemala hizo las reparaciones necesarias y luego acordó con personal del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador reabrir el tránsito, según las fuentes.

Un portavoz de la Dirección General de Migración explicó que esta frontera es "la ruta principal" del comercio entre ambos países con una circulación diaria de unos 115 furgones de carga.

En un comunicado esa institución advirtió que "cuando se presente una situación lluviosa que amenace con incrementar los niveles del río Paz a un nivel de riesgo, el paso sobre el puente será interrumpido como una medida de precaución".

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces