Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

El Hospital Memorial planea una nueva clínica para pacientes de bajos recursos

SOUTH BEND- Los dos hospitales del área anunciaron sus iniciativas para proporcionar más opciones de cuidado de salud en el centro de la ciudad.

En primer lugar, la comisión de Nuevo Desarrollo votó por unanimidad agregar una propiedad en 755 S. Michigan St., cerca del Center for the Homeless, a su lista de adquisiciones. En caso de que esta propuesta sea aprobada por la comisión de planeamiento zonal y el Consejo Común de la ciudad, la comisión intentará comprar la propiedad y demoler el edificio que actualmente está en ella.

Jeff Gibney, director ejecutivo de desarrollo económico y comunitario para la ciudad, habló ante la comisión de Nuevo Desarrollo, e indicó que el Hospital Memorial construirá una nueva clínica en el lugar. Reemplazaría la clínica actual que Memorial opera en el sótano del Center for the Homeless, según Gibney.

La vocera de Memorial, Maggie Scroope, dijo que el hospital necesita expandir su cuidado de salud en esa área. Gibney dijo que Ted Foti, vicepresidente de Memorial, comenzó a planear la operación a fines de abril. Feti se presentará más adelante ante el Consejo Común cuando sea pertinente.

Scroope anunció que en sí el hospital no planea construir el edificio, sino equipar y operar una clínica que presuntamente construirá el Center for the Homeless.

Saint Joseph Regional Medical Center anunció sus planes de cerrar el Urgent Care Center, cerca de Indiana 23 y Douglas Road para el 13 de junio. La médica de esa clínica, Dra. Jennifer Dear, se trasladará a la clínica de South Bend Inmediate Care Center, en 211 E. Eddy St., sumándose a los otros médicos actuales en esa institución. Julie Lockard, vocera de la clínica en South Bend, anunció que la clínica se mantendrá abierta una hora extra cada día.

Este movimiento ocurre unos seis meses después de que Saint Joseph Regional Medical Center cerró su hospital de South Bend y abrió un hospital más grande y eficiente en Douglas Road, en la zona noreste de Mishawaka. Desde entonces la sala urgencias del Hospital Memorial ha visto un número significativamente mayor de pacientes, incluyendo un influjo de los pobres y desprotegidos que no cuentan con transporte para llegar al Nuevo hospital de Saint Joseph.

“Esto brindará servicio a la población que lo necesita”, dijo Gibney ante la Comisión. “Va a ayudar al Memorial porque entre más personas se atiendan en la clínica, serán menos los que se atenderán en la sala de urgencias”. Lockard aclaró que el Immediate Care Center no proporciona atención a lesiones o enfermedades que pongan en riesgo la vida. Trata a personas con gripe, influenza, dolores de oído, lesiones musculares y algunas suturas menores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces