Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

Jefe de policía de Goshen se pronuncia en torno a inmigración

El pasado 8 junio se reunieron miembros de la comunidad de Goshen con la Comisión de Relaciones Comunitarias en las oficinas del Concilio de la Ciudad, localizadas en 111 East Jeffersson St.

La comisión citó al jefe de policía de Goshen para discutir asuntos relacionados con la ciudad.

Se tocaron varios temas de interés común, como el de la inmigración, las drogas, la actividad pandillera y los pleitos en los barrios.

Hubo una sesión de preguntas y respuestas con el Jefe del Departamento de Policía, Wade Branson, quien expresó su punto de vista en todo momento. La sesión se llevó a cabo en forma pacífica y ordenada, en presencia del alcalde Kauffman, miembros de la comisión y unos 50 miembros de la comunidad,.

Branson fue claro en su opinión sobre la inmigración ilegal, El expresó que inmigración es un asunto federal y no local. También argumentó que ni el estado ni mucho menos los policías locales cuentan con el entrenamiento o la infraestructura necesaria para ejercer la ley migratoria. En caso de que así fuese, como en el estado de Arizona, sus empleados tendrían que tomar cursos de español y someterse a un entrenamiento específico, dejando descubierto el patrullaje, que es indispensable.

Branson también objeta que la gente perdería la confianza de reportar crímenes y solicitar ayuda a la policía, por miedo a reprimendas de tipo migratorio.

En cuanto al asunto de las pandillas en Goshen, Branson reportó que ha habido una disminución en la actividad, aunque no deja de ser violenta. También habló del consumo y producción de metanfetaminas “meth” en el área, nombrándolo como el peor problema de drogas que tiene la ciudad.

Una de las propuestas de colaboración comunitaria es la vinculación de jóvenes con la policía, y la formación de programas de mediación en los barrios, para atender disputas que no necesariamente son de atención policiaca.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces