Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 15, 2010

Conservación de alimentos

Educadora de Extensión de la Universidad Purdue en Elkhart

Usted tal vez tiene la suerte de tener un jardín rebosante en verano, con tomates gordos y jugosos, pimientos verdes brillantes y guisantes crujientes. O tal vez puede recoger duraznos jugosos, peras y manzanas de los árboles locales, o simplemente seleccionar verdura fresca en los cestos en los mercados.

¿Por qué no guardar un poco de esta abundancia para disfrutar todo el año? La conservación de alimentos es el proceso mediante el cual se tratan y manejan los alimentos para detener o disminuir fuertemente la putrefacción, la pérdida de calidad, comestibilidad o valor nutritivo, procesos que están provocados o acelerados por microorganismos.

Aprenda a conservar los alimentos de manera segura. El Servicio de Extensión de Purdue en el Condado de Elkhart impartirá los talleres “Conservación de Alimentos: 101” para discutir los procedimientos caseros para la conservación de alimentos y contestar las preguntas más frecuentes sobre el envasado, congelamiento y deshidratado de los alimentos.

Los talleres se llevarán a cabo el día jueves 22 de junio a la 1:00 p.m. y nuevamente a las 7:00 pm; el día lunes 28 de junio a la 1:00 p.m.; el jueves 8 de julio a la 1:00 p.m. y nuevamente a las 7:00 p.m.

Todos los talleres se llevarán a cabo en la sala de conferencias del Elkhart County Extension Office que se encuentra en el Elkhart County 4-H Fairgrounds, Goshen, IN.

Para inscribirse, llame a la oficina de extensión al 574-533-0554. El costo de los talleres es de sólo cinco dólares, que se pueden pagar en la puerta y servirán para cubrir los costos de impresión. Regístrese pronto, ya que el cupo de las clases es limitado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces