Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Infiniti G 37

infinitiInfiniti es la marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes-Benz, Cadillac, BMW y Lincoln. Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania. Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo; Acura y Lexus.

El Infiniti G 37 es un automóvil del segmento D. Apareció entre los años 1990 y 1996, para luego reaparecer desde el año 1998.

El que conduje fue el convertible. La capota de este auto tarda menos de 30 segundos en plegarse o desplegarse mediante el simple toque de un botón. Detrás de esta aparente sencillez de funcionamiento, se esconde todo un arsenal de motores eléctricos, bisagras y poleas que permiten doblar el techo en tres partes iguales para acomodarlo perfectamente en la cajuela. Una maravilla.

Infiniti2Pero vamos a toda la linea. El nuevo Infiniti G 37 utiliza lo último en sistemas electrónicos de control de válvulas para producir 330 caballos de fuerza con mejor economía de combustible. La transmisión automática de cinco velocidades es espléndida y bellamente obediente, utilizando igualación de revoluciones en cambios hacia abajo, lo que significa que el acelerador pulsa por si mismo cuando usted cambia a una velocidad más baja.

El G 37 cuenta de serie con un completo conjunto de equipos de seguridad, incluidos seis airbags, monitor de presión de las llantas, sistema VDC (Vehicle Dynamic Control) que de manera invisible lo mantiene sobre el camino, frenos ABS con EBD y asistente de frenado Brake Assist, también cuenta con zonas colapsables ante impactos adelante y atrás.

El  interior, en piel con algo de vinilo principalmente sobre el tablero y las puertas, viene en tres atractivos tonos: trigo, grafito y piedra. El panel de instrumentos presenta el diseño Infiniti de doble ola, adornado de serie con aluminio, tan sencillo que parece casi austero (inspirado por el elegante papel japonés Washi hecho a mano), o de manera opcional con palo de rosa africano. El palo de rosa es exclusivo y clásico, mientras que el aluminio es deportivo.  Los materiales, el ajuste y el acabado, son de alta calidad.

infiniti4Los asientos de piel perforada son confortables, el asiento del conductor es de ocho posiciones contando con soporte lumbar por aire. Ambos asientos delanteros se deslizan con el toque de un botón para permitir a los pasajeros entrar en el asiento trasero. El paquete Sport, de serie con el 6MT, añade costuras de estilo deportivo en el volante, pedales de aluminio, y asientos de 14 posiciones de estilo deportivo con extensiones para los muslos y apoyos eléctricos ajustables para el torso y los muslos en el asiento del conductor.

El panel de instrumentos utiliza iluminación electroluminiscente y sus agujas resplandecen en rojo sobre un fondo blanco y violeta. Un indicador de información proporciona lecturas útiles de cuestiones como el millaje de combustible inmediato o promedio, velocidad promedio, tiempo transcurrido, distancia recorrida, distancia hasta que quede vacío el tanque, temperatura exterior del aire, odómetro y displays de advertencia.

infiniti5Un tablero central trae una pequeña pantalla que despliega datos o información de navegación con el paquete Navigation. Es fácil de entender, sus funciones son controladas con un dial de cuatro posiciones, e indica las condiciones actuales de tráfico, incluidas las construcciones que se encuentran adelante, con las rutas mostradas en verde, amarillo o rojo, colores basados en el nivel de congestión.

Hay tres modelos distintivos del G 37 además del convertible; el Coupe, Journey y Sport 6MT. Sus mayores diferencias se encuentran en las variaciones de estilo y las suspensiones. Todos utilizan el mismo Nissan V6 el cual genera 330 caballos de fuerza a 7000 rpm con una línea roja en 7600 revoluciones.

En fin, toda la linea del G 37 es hermosa. En el descapotable y andando a rápida velocidad casi no se siente el viento, algo que no sería posible decir de otros convertibles. Una buena opción de Infiniti con excelente valor de reventa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces