Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Freerice español: ¡diviértete, mejora tu vocabulario y alimenta a un niño con hambre!

¿Te has preguntado alguna vez si las palabras “consciencia” y “conciencia” tienen el mismo significado en español? ¿“Embarazada” significa avergonzada, o simplemente encinta? o ¿Qué es un “camarón”? ¿Un crustáceo de diez pies? ¿Un conductor novato?, ¿Un trabajo temporal? ¿O todos ellos?

¿Sabías también que respondiendo esas preguntas puedes alimentar a un niño con hambre?

Más de 500 millones de hispanohablantes y muchos otros que aprenden español en todo el mundo pueden ahora mejorar su vocabulario de una forma divertida y ayudar a alimentar a niños que padecen hambre en todo el mundo gracias a Freerice Español (www.freerice.com/es), tras el lanzamiento que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Instituto Cervantes hicieron desde la sede del Instituto en Nueva York.

¿Cómo funciona Freerice? Los jugadores se enfrentan a preguntas de vocabulario y cultura general cada vez más difíciles y por cada respuesta acertada, ganan diez granos de arroz que anunciantes seleccionados donan a través del PMA para asistir a las personas con hambre. El jugador se divierte aprendiendo mientras que la publicidad que aparece en el sitio web genera los fondos necesarios para ayudar a la gente más vulnerable.

Freerice se lanzó en inglés en 2007 y rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet. En su primer mes, el juego consiguió recaudar suficiente arroz para alimentar a más de 50,000 personas por un día. Su diseñador, John Breen, dice que el programa empezó con un simple juego de palabras que se inventó para ayudar a sus hijos adolescentes a aprobar los exámenes de ingreso a la universidad. Hoy, la versión inglesa atrae a 40,000 jugadores diariamente (1.3 millones al mes) que además contribuyen a luchar contra el hambre usando internet. En total, Freerice ha recaudado mil millones de granos de arroz, suficiente para alimentar a 4.8 millones de personas durante un día.

Durante los últimos 6 años, la presencia de la comunidad hispanohablante en internet se ha incrementado en un 600% sobrepasando la media mundial en un 8% cada mes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces