Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Recorrido por jardines públicos el 11 de junio

wormGOSHEN- Un paseo de verano por la ciudad de Goshen ofrece muchísimo color. Una peonia rosa por acá, un lilí naranja por allá, obras de jardinería que son el trabajo de los habitantes del área.

El 11 de junio, de 1 a 4 p.m. cuatro asociaciones de barrios de Goshen y otros colaboradores llevarán a cabo recepciones abiertas en sus jardines, para que el público pase a conocer. Entre los participantes están Chamberlain Neighborhood, East Lincoln Crossroads, Historic Southsidem Shanklin Millrace, y el Millrace Growers Collective. Las asociaciones participantes tendrán carteles morados que dicen “garden tour” como indicativo.

“Esperamos que esto sea un impulso para otros,” dijo Carolyn Hertzler de Historic Southside Neighboirhood, una de las asociaciones participantes. Hertzler es una de los miembros fundadores del jardín que se encuentra en la esquina de Plymouth y Main St. “Se nos ocurrió la idea cuando nos estábamos organizando como asociación en el 2003. El jardín fue el proyecto perfecto para reunir a la gente y a la vez mejorar el barrio”, dijo ella. La idea fue tomando fuerza y a lo largo de los años, con apoyo de la ciudad y privado, los jardines han retoñado por todo el pueblo.

LaCasa Inc está trabajando con estos barrios para planear el recorrido como parte de la semana Neighbor Works Week, que ocurre anualmente en la primera semana de junio. Durante esta miembros de Neighbor Works America (como LaCasa), se reúnen con los residentes para celebrar y embellecer las comunidades locales.

Si usted alguna vez se ha preguntado cómo empezar un jardín comunitario, o bien si solamente disfruta de los bellos espacios públicos, este recorrido es para usted. Habrá personas disponibles en cada jardín para contestar sus dudas sobre cómo adquirir tierra, cómo asegurar una fuente de agua, cuáles plantas son más convenientes, cómo crear equipos de trabajo, etc. Desde jardines de flores hasta los de verduras, cada barrio tiene una historia diferente que contar.

Habrá mapas del recorrido disponibles para impresión en la página de internet de LaCasa, www.lacasainc.net.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces