Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Los habitantes deben prepararse para soportar más mosquitos en las próximas semanas debido al clima húmedo de esta primavera y las temperaturas más cálidas en camino. El Departamento de Salud de Fort Wayne-Allen se está preparando para otra temporada activa de mosquitos.

Brigadas de la división de Control de Vectores salieron a tratar los sitios conocidos de crianza con larvicidas y los lagos con pequeños y agresivos peces de superficie conocidos como “mosquitofish” para controlar la población de larvas. Más adelante en el verano las mismas brigadas comenzarán a atrapar e investigar a los mosquitos adultos en busca de enfermedades como el virus del Oeste del Nilo y la Encefalitis Equina del Este.

Los síntomas de estas enfermedades usualmente comienzan de tres a 15 días después de una picadura. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cuerpo, cefalea, dolor de cuello y fatiga, pero en casos severos existe la posibilidad de convulsiones, coma o incluso la muerte.

Para reducir las posibilidades de ser picado, los habitantes deben:

Usar repelente contra insectos que contengan picaridina o DEET como ingrediente activo sobre la ropa y piel expuesta.

Eliminar aguas estancadas en macetas, bañeras para pájaros, canaletas y alrededor de la casa.

Voltee las piletas de plástico y otros contenedores cuando no los utilice.

Asegúrese que los mosquiteros en puertas y ventanas estén en buenas condiciones.

Utilice ropa suelta y larga, preferentemente de colores claros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces