Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Por Mary ANN Lienhart-Cross, Purdue Extension Elkhart County

El clima más cálido significa salidas a la intemperie y actividades con amigos y familiares y, en mi experiencia, eso siempre involucra alimentos. Ya sea que usted sea el anfitrión de una reunión, o bien prepare alimentos para una salida, las reuniones generalmente se tratan de cantidades de comida que se sirve estilo buffet. Si no planeamos con cuidado la manera de mantener nuestros alimentos seguros, podríamos estar sirviendo a nuestros invitados algo más que los platillos preparados.

La prevención es la mejor práctica cuando se trata de enfermedades por alimentos. Además de una cocción completa, lo invito a seguir estos lineamientos generales sobre la seguridad en el manejo de los alimentos. Los puede poner en práctica y disminuir el riesgo de enfermedades e intoxicación por alimentos.

- Limpieza. Mantenga todo limpio. Uno lucha contra las bacterias al lavarse las manos con agua tibia y jabón por al menos 20 segundos antes y después de manejar alimentos. También se lucha contra las bacterias lavando las tablas para picar, platos, utensilios y mesones con agua caliente jabonosa después de preparar cada alimento y antes de la preparación de la siguiente comida. Considere la utilización de toallas de papel para limpiar las superficies en la cocina. Si decide utilizar toallas de tela, lávelas a manudo en el ciclo caliente de su lavadora.

- Cocción. Cocine los alimentos a la temperatura adecuada y siempre use un termómetro para carnes. Muchas personas asumen que si una hamburguesa está color café en el centro, está cocida. Sin embargo, no es suficiente mirar el color y la textura de los alimentos, tiene que usarse un termómetro para asegurarse. Según estudios del USDA, una de cada 4 hamburguesas se torna marrón antes de alcanzar una temperatura interna segura. La única manera segura de saber si la res, el pollo y los platillos con huevo están “terminados” es utilizando un termómetro para alimentos. Cuando una hamburguesa se cuece a 160F, es tan segura como deliciosa. El Servicio se Seguridad de Alimentos e Inspección de la USDA proporciona videos de cómo utilizar termómetros para alimentos y muchos recursos descargables en http://www.isitdoneyet.org.

- Contaminación cruzada. Recuerde separar los huevos, las carnes y los mariscos crudos de otros alimentos en su carrito de compras, bolsas de mandado y refrigerador. La contaminación cruzada es la manera en que se esparcen las bacterias. Evite que se mezclen los jugos de fruta y carnes crudas y utilice tablas diferentes para cortar frutas y verduras. Recuerde servir los alimentos con platos y utensilios limpios. Use un plato limpio para colocar las hamburguesas y carne que acaba de salir del asador.

- Refrigeración. Asegúrese de refrigerar los alimentos adecuadamente después de cocinarlos. Trate de usar la carne molida refrigerada uno o dos días después de comprarla y las carnes congeladas dentro de los 3 a seis meses siguientes. Nunca deje comida fuera del refrigerador por más de dos horas. Tampoco debe dejar la carne a descongelar afuera del refrigerador. Descongele la carne durante la noche previa a guisarla, en el refrigerador, o bien, si piensa prepararla de inmediato, descongélela en el microondas. Después de comprar los alimentos refrigere y congele los perecederos prontamente. Los alimentos perecederos no deben permanecer fuera del refrigerador por más de una hora en el calor del verano, por arriba de los 85 grados F. Esto incluye el tiempo de transporte, así que prepare un contenedor aislado si calcula que el camino a casa se tomará más tiempo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces