Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Fábrica de sillas de espuma mudará su sede de Michigan al condado de Elkhart

BRISTOL- Model Foam, LLC, un fabricante de espuma para asientos y materiales de cojín, anunció que adquirirá la firma localizada en Holland, Mich y transferirá sus operaciones a Indiana, creando hasta 45 nuevos empleos para el 2014. La compañía, que produce cojines de poliuretano de espuma para clientes en la industria de la defensa, la industria médica, muebles de oficina y el transporte, planea invertir más de 3.8 millones de dólares para comprar y equipar espacio adicional para dar lugar a las nuevas operaciones, que incluyen un nuevo modelo de línea de producción.

“Tomamos este proyecto de relocalización como una muestra más de que estamos dando los pasos adecuados para hacer de Indiana el lugar más atractivos para hacer negocios”, dijo Mitch Roob, Secretario de Comercio y jefe ejecutivo de Indiana Economic Development Corporation. “El crecimiento laboral es una buena noticia para cualquier comunidad, pero es especialmente gratificante cuando una nueva inversión ocurre en una comunidad como Bristol”.

Model foam LLC planea contratar nuevo personal para manufactura y supervisión este verano, a medida que la nueva línea de producción se vuelva operativa. “Somos afortunados de poder mejorar nuestra postura en el mercado durante estos tiempos económicos difíciles y creemos que una inversión adicional en este momento hará avanzar aún más a nuestra empresa en los años por venir. Quisimos traer la nueva producción a Bristol y, con el apoyo del Economic Development Corporation of Elkhart County, lo podremos lograr”, dijo Tim Dugle, presidente de Molded Foam LLC. “Nuestro objetivo es hacer crecer nuestra empresa, para mantenernos viables y continuar generando empleos adicionales para las personas en nuestra área inmediata. Apreciamos los esfuerzos del gobernador Daniels por hacer de Indiana un estado amigable para las empresas. Todos ganan cuando el gobierno apoya al sector privado para fortalecer las comunidades”, agregó.

Molded Foam, LLC era antiguamente la división de sillas de Goshen Cushion, Inc, pero ha sido manejada de manera independiente por más de 15 años. La compañía tiene experiencia de más de 30 años en el condado de Elkhart.

El Indiana Economic Development Corporation ofreció a Molded Foam, LLC hasta 300,000 dólares en créditos de impuestos basados en desempeño sobre los planes de creación de empleos de la compañía. El pueblo de Bristol ofrece facilidades de impuestos adicionales a solicitud del Economic Development Corporation del condado de Elkhart. El anuncio de Molded Foam LLC llega tan solo dos meses después de que Global Parts Network anunciara su inversión de más de 3.2 millones dólares para alquilar y equipar 73,000 pies cuadrados de espacio para la producción y distribución de partes de camiones en South Bend.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces