Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Aumentan las exigencias para residencia legal en Estados Unidos

Estados Unidos está condicionando la residencia legal en los Estados Unidos. Una de esas condiciones es contar con un seguro médico, lo cual en 14 estados, entre ellos Texas, es ilegal. Por esa razón, Texas, al igual que Florida, Alabama, Indiana, Kansas, Maine, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Washington y Wisconsin, presentaron un escrito legal ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia.

“El mandato individual de la ley federal de salud que requiere que todo estadounidense compre seguro médico como condición de residencia legal en Estados Unidos viola la Constitución”, dice un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Texas.

“La Ley de Protección del Paciente y Cuidado Asequible es una ley extraordinaria que se apoya en afirmaciones sin precedente sobre la autoridad federal, empujando hasta la más expansiva concepción de los poderes constitucionales del gobierno federal, más allá de lo admisible”, declara el escrito.

“El gobierno federal adopta un concepto muy extenso de la Cláusula de Comercio, lo que pondría en peligro la libertad individual, haría que resulten obsoletos los otros poderes enumerados del Congreso, y permitiría al Congreso usurpar el poder de supervisión general que es reservado para los Estados”.

El escrito legal de los estados, apoya un desafío legal presentado por Susan Seven-Sky y otros cuatro demandantes. En marzo de 2010, los estados presentaron su propia demanda legal a la denominada Ley de Protección del Paciente y Cuidado Asequible.

Tres meses después, en junio, Seven-Sky v. Holder fue presentada en la Corte de Distrito de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces