Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

Unos 95 mil jóvenes inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades se beneficiarán con la ley Dream Act de Illinois, según estimaciones de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR). Esta cantidad incluye a los jóvenes que cursan el bachillerato, los que terminaron pero no pudieron seguir y quienes ya están en alguna universidad, dijo Artemio Arreola, director político de la coalición.

Para Arreola, lo ideal sería contar para el ciclo escolar que empieza en agosto próximo con los primeros beneficiarios de la Dream Act inscritos en las universidades del estado, pero admitió que en dos meses es muy difícil operar el fondo necesario.

Respecto a la promesa del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de crear una Dream Act municipal, dijo que el ex jefe de personal de la Casa Blanca fue uno de los más entusiastas participantes en la definición de la ley de Illinois, haciendo llamadas a los legisladores. Si el alcalde atrae recursos al fondo de becas acercando el apoyo de los grandes corporativos, “ya no se requiere que haga algo similar a nivel municipal”, indicó.

El legislador Edward Acevedo, promotor de la Dream Act en la Cámara de Representantes, declaró que la ley es una respuesta al deseo de cada familia inmigrante, que espera que sus hijos tengan la oportunidad de avanzar en sus vidas a través de la educación. “Los estudiantes indocumentados deben tener la misma oportunidad que todos los demás para lograr ese éxito. Esta ley ayuda a los inmigrantes, muchos quienes vinieron a este país a una edad temprana, a cumplir su sueño y avanzar en su educación para poder ser doctores, abogados, o cualquier profesión que ellos quieran seguir”, precisó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces