Inicio

rotatoria0611a

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

yogourtgriegoLas modas de alimentación saludable van y vienen, lo que hoy se considera sano, podría ser calificado de perjudicial mañana, y los alimentos que hoy atentan contra la salud, podrían ser beneficiosos a la larga.Un alimento que está ganando cada vez más el apoyo de los gurúes de la buena forma física y los profesionales médicos es el yogurt griego. El yogurt en sí es uno de esos alimentos que parece tener firmes simpatizantes, quienes reconocen su valor nutritivo; y sus detractores, quienes afirman que su textura es demasiado desagradable al estómago.

A diferencia del yogurt tradicional al estilo estadounidense, el yogurt griego tiene una textura más gruesa. Esa textura más gruesa y rica lo hace más atractivo para algunas personas. Pero el yogurt griego proporciona una serie de beneficios que van más allá de lo agradable de su textura.• El yogurt griego cuenta con un potencial de proteínas más intenso. Las proteínas son beneficiosas de muchas maneras para el organismo, pues contribuyen a la salud ósea, muscular, de los cartílagos y la piel. Aunque las dietas con abundantes proteínas están de moda, es importante consultar con el médico para determinar qué cantidad de proteínas es ideal para cada persona. Aún así, una ración de seis onzas de yogurt griego puede proporcionar hasta 15 gramos de proteínas.

• El yogurt griego no es tan dulce. El consumo exagerado de azúcar puede afectar negativamente la piel, provocando más arrugas, afectar el sistema inmunológico haciendo más difícil que los glóbulos blancos puedan combatir las enfermedades, y contribuir a enfermedades relacionadas con el peso, como la diabetes.

Para lograr la textura gruesa que le caracteriza, el yogurt griego se hace filtrando repetidamente el suero, eliminando una cantidad significativa de azúcar en el proceso.

• El yogurt griego ayuda a solucionar problemas intestinales. Cerca de 60 millones de estadounidenses sufren del síndrome de colon irritable (SCI), un trastorno incómodo caracterizado por dolor y molestias abdominales. Y el dolor puede ser intenso hasta que la persona que sufre de SCI evacúa los intestinos.El yogurt se procesa al mínimo, y no se utiliza calor en su fabricación, lo cual le proporciona al organismo los acidófilos y lactobacilos presentes en el yogurt griego. Esto puede reducir las diarreas y ayudar a las mujeres a prevenir las infecciones vaginales.

Los hombres, mujeres y niños a quienes no les gusta el yogurt estadounidense tradicional podrían probar el yogurt griego. Además de ser una merienda saludable, sus admiradores consideran con frecuencia que su textura es similar a la de un postre, dándoles la agradable sensación de satisfacción mientras disfrutan de una merienda sana. 

gazpachomexicanoGazpacho Mexicano

2    dientes de ajo

1    cucharadita de sal de mar

1    pepino grande, pelado y cortado en pedazos

1    pimiento amarillo, sin semillas y cortado en pedazos

2    tallos de apio, cortados en pedazos

4    tomates maduros, cortados en pedazos

1    cebolla roja, cortada en pedazos

4    tazas de jugo de tomate fresco

2    cucharaditas de semillas de comino, tostadas en la sartén

1    cucharadita de polvo de chile ligero

1    aguacate maduro

Zumo de dos limones recién exprimidos

Pimienta acabada de moler

Hojas de cilantro picaditas, para servir

Usando un mortero y un majador, machaque el ajo con la sal hasta que estén bien molidos. Vierta el pepino, pimiento, apio, tomates y cebolla en un tazón, incorpore el ajo molido, y mezcle bien.

Transfiera la mitad de la mezcla a una procesadora de alimentos y pulse hasta que la misma esté molida pero conservando ligeramente su grosor, y luego viértala en un tazón. Vierta el resto de la mezcla en la procesadora y mezcle hasta que esté suave. Incorpore esta parte a la mezcla gruesa. Combine con el jugo de tomate, comino, polvo de chile y pimiento a gusto.

Refrigere durante varias horas hasta que la mezcla esté bien fría, o durante toda la noche. Si no tiene tiempo, coloque la sopa en el congelador por espacio de media hora.

Corte el aguacate en dos mitades, quite la cáscara y la semilla y luego corte en cubitos, añada el zumo de limón hasta que esté bien cubierto, y luego vierta en el gazpacho congelado.

Para servir, vierta la sopa en tazones congelados, si desea agregue un cubito de hielo y luego espolvoree el cilantro cortado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces