Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 7, 2011

DIEZ AÑOS DE INTERNET EN EL PUENTE

Desde que iniciamos nuestra aventura periodística en 1992 nos propusimos tres enfoques de trabajo: Servir de puente de comunicación entre las diversas culturas que constituyen la comunidad, resaltar las noticias positivas sin dejar de denunciar la injusticia y andar al ritmo de la historia, escribiendo con ella los logros sociales, económicos y tecnológicos del mundo moderno.

En el umbral de 20 años de trabajo nos regocija profundamente ver que estos tres faros de nuestro largo viaje se han cumplido en todas y cada una de las 322 ediciones de su periódico El Puente. En medio de los retos y las dificultades que nos ofrece la tecnología dimos dos grandes saltos y logramos pasar de blanco y negro a todo color para extendernos luego a la publicación de El Puente a través de internet. Esto ocurrió por primera vez en Junio del 2001, justo al arribo del siglo 21, cuando masivamente todos los medios de comunicación estaban exhibiendo por primera vez su cara virtual a nivel mundial. Afrontamos el reto como todos y salimos adelante. Hoy, después de 240 ediciones por internet y un total de 118,000 visitas por parte de nuestros lectores, podemos afirmar que hemos andado con la historia, al ritmo del presente continuo, “en el tope de la evolución”, como dijera Deepak Chopra, en su libro Reinventar el cuerpo, Resucitar el alma.

Al dar este salto sabíamos que estaríamos virtualmente en cualquier parte del mundo y que seríamos el portal de múltiples conexiones que jamás hubiera imaginado en mis años de escuela secundaria, donde una carta enviada por correo normal tardaba 15 días en llegar a su destino. Los numerosas mensajes que recibimos a diario desde varios países del planeta lo confirman, así como el creciente número de suscriptores y gente de negocios que se benefician de nuestra página de internet, diseñada de forma profesional y amena para que ustedes encuentren la información actualizada que buscan.

Seguiremos abiertos al futuro, atentos a cualquier innovación que nos permita cualificar nuestro trabajo para mejor servir al variado grupo de lectores del norte de Indiana y -por qué no decirlo-, del mundo entero que nos leen. Gracias una vez más a todos, lectores, suscriptores y publicadores por creer en nuestro trabajo, que comenzó hace 20 años inspirado en una simple propuesta de fe. La respuesta de ustedes es la brújula que nos mantiene alerta en este propósito indeclinable por un mundo mejor.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces