Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

HYUNDAI ELANTRA

elantraEl logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”.  La empresa construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford.

En coreano, la palabra hyundai significa Modernidad. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía Coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001.

elantra4El que conduje esta semana, el Hyundai Elantra, es un automóvil de turismo del segmento C producido desde el año 1991. Esta es la segunda vez en este año que lo probé. Las dos primeras generaciones del Elantra se llamaron Lantra en varios países de Oceanía y Europa, debido a que Mitsubishi Motors de Australia tenía un nivel de equipamiento llamado Elante, y Lotus tenía un modelo llamado Lotus Elan. El Elantra se fabrica en Montgomery Alabama, y la Hyundai piensa producir unos 400.000 vehículos al año. 

elantra2El nuevo Elantra, dispone de una imagen más progresiva y más deportiva que su predecesor. Su diseño se basa en la filosofía de diseño de Hyundai “escultura fluida” que pretende reflejar sofisticación y líneas dinámicas en la forma de sus vehículos.

Se ha reducido notablemente la forma del techo, los guardafangos ensanchados adquieren un nuevo carácter más corpulento. El interior se ha rediseñado por completo. La consola adopta acabados en aluminio que ofrecen una imagen de refinamiento y calidad. Para el habitáculo se han utilizado diferentes materiales metálicos y negros brillantes que ofrecen un aspecto futurista. Su look es bien aerodinámico y atractivo.

elantra3Creo que ya la Hyundai va para otro camino mas grande, posicionandose mundialmente y a pasos agigantados. Este Elantra que sale a la venta como auto mundial (con distintos nombres según el país) es una indicación de que los Coreanos siguen avanzando. ¿Dónde llegarán? ¿Quién lo sabe?. Hoy Toyota es el fabricante número uno del Mundo. Si a algún comentarista en el ambiente automovilístico se le hubiera ocurrido predecir eso por los 80’s, seguro lo hubieran tildado de loco. ¿Qué pasara con Hyundai? no lo se, pero no estaríamos tan locos al pensar que algún día pudiera llegar a a ser la número uno. Por lo pronto este Elantra ya entra en la categoría de carros construidos a la altura de calidad de los japoneses.

elantra5


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces