Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

No pase por alto estos peligros en las playas

playasSe supone que un viaje a la playa es una aventura plena de diversión y una posibilidad de disfrutar del agua y la arena. Pero también puede convertirse en un desagradable recuerdo si se produce una lesión o accidente.? A continuación, algunos de los peligros principales.?

Quemaduras solares. La reflexión de los rayos solares sobre la arena y el agua puede concentrar el contacto con los rayos UV y provocar quemaduras con mayor rapidez. Un viaje a la playa equivale a usar un producto con alto SPF, y volverlo a aplicar al menos cada hora. Use una sombrilla para crear un sitio sombreado a la hora de sentarse en la arena.?

Ahogamiento. Cerca de 10 personas mueren ahogadas cada día. Es fácil ser arrastrado por una corriente fuerte, o nadar demasiado lejos, cansarse y no poder regresar a la costa, o ser expulsado a la profundidad por un oleaje fuerte.

Pero incluso cuando la persona regresa a la playa no deja de estar exenta de peligro. Las personas que han tragado agua deben visitar el hospital para garantizar que no haya agua de mar residual en los pulmones, lo cual podría provocar asfixia incluso después de estar en tierra firme.

Medusas. Aunque las quemaduras provocadas por las medusas no amenazan la vida, sí son extremadamente dolorosas. Si le ocurre a usted, extraiga los tentáculos con un pedazo de madera o algo similar, y enjuague el área afectada con agua salada. Las personas con reacciones alérgicas severas deben ir rápidamente al hospital.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces