Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

Compañía de ataudes en South Bend ‘Community Casket Company in South Bend’

En general uno no piensa de la venta de ataudes como un servicio a la comunidad pero cuando Lori McAbee y Debra Adams experimentaron múltiples muertes en sus familias por varios años consecutivos, ellas se familiarizaron con el negocio funerario.

“Por cinco años seguidos, perdí a toda mi familia..”. dijo Adams

Después de darse cuenta del costo de pagar por un funeral y los servicios – muchos miles de dólares- las mujeres consideraron que tenía que haber otras opciones.

Así pues, nació ‘Community Casket Company’.

“Es una locura pagar tanto”, dijo Adams. “Sabemos como es estar en el otro lado”, dijo Lori McAbee. “Uno no quiere que la gente pase por eso”.

Desde Julio del 2010, con Keith Nelson, prometido de Adams y Dennis McAbee, esposo de Lori, la oficina de South Bend ofrece un servicio único, no hay ningún otro fabricante de ataudes que venda directamente al público en esta área.

El negocio es operado localmente y usa solo proveedores americanos, la mayoría de ellos locales. Nelson, un carpintero de larga data con gran maestría, construye los modelos de la compañía. “No más ataúdes chinos”, dice Adams.

Community Casket Company’ hará una donación a una iglesia local o la caridad que la familia seleccione, y donará ataudes a los bomberos locales y oficiales de policía que han muerto durante el servicio. “Queremos devolver algo”, dijo Adams.

Community Casket Company’ empezó desde abajo, ninguno de sus propietarios tenía experiencia en el negocio funerario o la hechura de ataudes, Lori y Debra tienen un negocio de bordados y usan esa habilidad.

Los ataudes empiezan a $699 hasta más costosos, el envío es gratis dentro de un radio de 25 millas. Además, ahora ofrecen ataudes de Madera hechos por un carpintero Amish y también ataudes de metal. Solo se usan materiales ecológicos.

La compañía tiene un salón de exhibición con seis modelos y también pueden ser ordenados. También hay pre-planeación disponible. Servicio las 24 horas de cada día.

“Si llama en la mañana, puede tener el ataud en la tarde”, dijo Adams.

Adams anota que Community Casket Company’ no se inició para sacar del negocio a las funerarias, de hecho algunas de ellas tienen en demostración sus ataudes y directores funerarios retirados han elogiado el concepto.

La recompensa proviene de los que reciben el servicio y envían cartas, llamadas o visitas de agradecimiento.

“Esa es la clase de pago que apreciamos”, dice McAbee. “Creemos que Dios nos guió aquí por una razón, en el peor momento en la vida de la gente”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces