Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

Los refrescos favoritos de los niños no siempre son saludables

perjuicioLos padres que desean la salud de sus hijos se preocupan con frecuencia por lo que estos comen. Pero no sólo hay que supervisar los alimentos que piden. Tanto los adultos como los niños tienen refrescos favoritos que tal vez no sean saludables. Pero ¿cuáles son beneficiosos y cuáles se deben evitar? La respuesta a tal pregunta no es siempre absoluta. El desglose siguiente puede ayudar a los padres a determinar qué refrescos pueden seguir disfrutando sus hijos, así como los que se deben limitar o eliminar totalmente.

Refrescos endulzados. Los refrescos endulzados pueden incluir algunos “ponches” y otros refrescos de frutas que no se consideran “jugos”. Las etiquetas de esos refrescos dicen a menudo “hecho con verdadero jugo de frutas”. Aunque esto a veces es cierto, con demasiada frecuencia se hacen con demasiada azúcar. Por lo general, esos refrescos proporcionan algún valor nutritivo, incluyendo algunas vitaminas y minerales. Sin embargo, a menudo tienen un alto contenido calórico, y la cantidad de vitaminas y minerales es mínima.

Refrescos carbonatados (sodas). Los refrescos carbonatados o sodas no son muy populares entre los profesionales de la salud, debido a que no tienen ningún valor nutritivo. Más aún, muchos de estos refrescos ofrecen más azúcar que lo necesario, lo cual provoca aumentos de peso e incluso caries o deterioro dental. Usualmente, a los niños les encantan, por lo que los padres pueden confrontar dificultades para eliminar totalmente su consumo.

Leche. La leche es quizás la bebida más difícil de evaluar. Muchos padres asumen que todos los tipos de leche son similares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces