Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

Cómo solucionar los problemas de visión en los niños

La niñez puede ser una etapa llena de entusiasmo, crecimiento y cambio. Pero para los niños que tienen problemas de visión, puede ser un tiempo de desafíos. El diagnóstico de las dificultades de visión antes de que el niño pueda comunicarse con efectividad puede resultarles difícil a los padres y cuidadores. Por esa razón, las enfermedades de la vista en niños pequeños pueden pasar inadvertidas.? Muchos problemas comunes se pueden remediar fácilmente si se detectan a tiempo.

Estrabismo. El estrabismo es un trastorno que impide la alineación correcta de ambos ojos y esto puede causar desviación ocular. Debido al estrabismo, la mala alineación ocular provoca que se envíen dos imágenes al cerebro, que causa visión doble. Con el tiempo el niño se adapta porque el cerebro ignora una de las imágenes y la suprime, utilizando sólo la visión de un ojo.

Ambliopía. Es el término médico de definir el “ojo perezoso”. Cuando el niño la padece, el cerebro tiene un defecto que impide procesar las imágenes de ambos ojos. Por el contrario, prefiere imágenes de un solo ojo y “desconecta” esencialmente el otro. Generalmente, su tratamiento consiste en colocar un parche sobre el ojo “sano” para obligar a trabajar al “perezoso”.

Daltonismo. El daltonismo es con frecuencia un trastorno que crea dificultades para distinguir varios tonos de color. Probablemente se reporten deficiencias en tonos diferentes, especialmente el rojo y el verde.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces