yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

 

Dada la actual política de inmigración no resuelta por el gobierno federal, los estados y ciudades se han dado a la tarea de ‘buscar soluciones individuales’ a un asunto de competencia federal.

A todos los niveles hay mucha conversación, foros, reuniones de información y educación donde los involucrados pueden darse el tiempo de continuar hablando y llamando a otras reuniones en fechas posteriores convenientes para los participantes.

Las reuniones tienen un matiz político acomodado a los intereses políticos del área y no tienen ningún impacto decisorio sobre el asunto de inmigración. Aunque se han firmado leyes anti-inmigrante en por lo menos 10 estados, el hecho es que no son ley federal y no tienen la última palabra.

Sin embargo, los inmigrantes —indocumentados o no—, son los que sufren las consecuencias de esos ‘diálogos civiles’. Los inmigrantes afectados no pueden hacerse presentes en las discusiones. Aquellos que forman parte de los diálogos se ven envueltos en un ‘discurso inteligente’, mientras los medios de comunicación regulares y los foros abren la puerta a que la gente se exprese en contra de la población inmigrante. La mayoría de las presentaciones no incluyen datos, ni miran a los hechos históricos que rodean el aumento de población inmigrante en los EE.UU.

Es comprensible que los asustados ciudadanos no entiendan por qué hay tanta escasez, falta de empleo y de asistencia del gobierno y culpen a los recién llegados y no a la clase gobernante del país, aunque esta ha ido mostrando su verdadero rostro de codicia, conexiones turbias de negocios, falta de moral y muchas otras características que hace un tiempo se criticaban de los países del tercer mundo.

Produce temor caer en cuenta de la gigantesca deuda con China, así como la venta de puertos, autopistas e incluso parques a compañías extranjeras. Sin embargo, la mayoría no ve el cuadro grande, sino que cae en cuenta que han transcurrido un año y medio o dos y aún no hay trabajos para ellos. Así como aumenta el costo de la gasolina con el impacto que tiene en la vida diaria, así mismo, las grandes corporaciones, petroleras continúan siendo subsidiadas, igual que los bancos y las grandes corporaciones.

Algo debe cambiar para que los Estados Unidos recupere el nivel de vida al que estaba acostumbrado. Hubo un tiempo en que la gente comía alimentos saludables no adulterados en lugar de comida de países extranjeros que viene no solo con contaminantes sino también con elementos desconocidos en ellos.

“Hecho en EE.UU” era una marca de garantía de buena fabricación. Hoy en día, en cualquier tienda se encuentran etiquetas de países de todo el mundo. Ellos provienen de grandes compañías subsidiadas que se llevaron los trabajos fuera del país y trajeron productos de manufactura barata. Son por eso co-responsables de la falta de empleo aquí y en el extranjero. Los negocios agrícolas de EE.UU., también son responsables del desplazamiento de los campesinos en otros países. Ellos perdieron sus tierras y ahora están aquí, recogiendo tomates en lugar de vivir y trabajar en su país.

Todo esto es para decir que las razones reales de la bancarrota y la escasez del país no están abiertas al ‘dialogo y la ‘discusión civil’, porque es inoportuno y políticamente inconveniente.

En su lugar, la culpa se le echará a los inmigrantes, quienes tienen que sufrir comentarios como el del senador McCain, quien culpó a los inmigrantes ‘ilegales’, de los incendios forestales de Arizona, aunque el oficial del servicio forestal de EE.UU., manifestó a CNN que no existía razón para considerar que el incendio hubiera sido causado por inmigrantes ‘ilegales’. No se si también se les culpará de los incendios en otros 7 estados, pero de acuerdo al St. Augustine Record de Florida, los bomberos están luchando en tres incendios separados, causados por rayos.

Dado el clima actual anti-inmigrante de razonamiento ilógico y de odio, tal vez los inmigrantes sean culpabilizados por causar los rayos.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
unitededucational1
smallseleccionado
unitededucational
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces unitededucational