Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

¿Es usted padre, madre o tutor de un bebé o niño joven? ¿Se ha preguntado alguna vez dónde puede ir para encontrar seguridad, bienestar y cuidado infantil asequible que esté disponible cuando usted lo necesite? La Asociación de Indiana para Recursos y Referencias en Cuidado Infantil (IACCRR, por su sigla en inglés) está dispuesta ayudarlo. Como líderes expertos en el cuidado infantil en Indiana, IACCRR sirve las familias en estas importantes formas:

Ofrece búsqueda gratuita de cuidado infantil en inglés y español,

Ayuda a las familias a entender las opciones de cuidado infantil,

Enseña a las familias a reconocer cuidado infantil de calidad,

Ofrece perfiles de los proveedores basados en las necesidades de las familias, y

Ayuda a las familias a encontrar opciones para pagar el cuidado infantil.

Búsqueda gratuita. La IACCRR recopila información de familias que buscan cuidado infantil para simplificar sus búsquedas de cuidado para los niños a través de un proceso de referencias gratuito. Las búsquedas están disponibles a través del la línea gratuita en español: 1-866-865-7056.

Opciones de cuidado infantil. Escoger cuidado infantil es una de las decisiones más importantes que deben tomar las familias. Muchas familias no están informadas de las diferentes clases de cuidado infantil disponibles, o de las diferentes regulaciones que aplican para cada una de ellas. Conocer estas diferencias puede hacer más fácil para las familias escoger un proveedor.

Cuidado infantil de alta calidad. Indiana tiene un sistema de mejoramiento y calificación de calidad en todo el Estado llamado Caminos a la CALIDAD™ (Paths to QUALITY™). Los proveedores que voluntariamente toman parte en el sistema acuerdan mantener estándares de cuidado infantil de alta calidad y recibir una calificación por los logros obtenidos empezando con el Nivel 1 y trabajan para conseguir el Nivel 4. Cuando los padres o madres de familia visitan los proveedores, las siguientes preguntas pueden ayudarle a determinar la calidad de cuidados que está siendo proporcionada:

¿Cuántos niños hay por cada adulto o cuidador? Si es más pequeño el número de niños por adulto, es mejor.

¿Cuántos niños hay en el grupo? Un grupo más pequeño significa más atención por niño.

¿Que educación o entrenamiento ha tenido el cuidador?; ¿Hay actividades establecidas que ayuden a aprender a los niños?

Perfil del proveedor de cuidado infantil. La búsqueda de cuidado infantil se limita a incluir proveedores que reúnan las necesidades específicas de cada familia. Los detalles incluyen dirección; número de teléfono; edades de los niños; tarifas; lenguaje hablado; transporte; opciones de ayuda financiera; tipos de licencia; nivel alcanzado en Caminos a la CALIDAD.

Opciones de cuidado Infantil no tradicionales. Algunos padres y madres pueden necesitar cuidado infantil en horas diferentes a los horarios regulares. La agencia local de Recursos y Referidos en Cuidado Infantil puede ayudar a encontrar proveedores que ofrezcan estos horarios.

Ayuda para el pago del cuidado. Formas de pagar por el cuidado infantil incluye los programas de Head Start, Early Head Start, Programa de Comprobantes del Fondo para el Desarrollo del Cuidado Infantil (Child Care Development Fund CCDF vouchers), crédito por ingresos, descuentos por varios niños y tarifas basadas en sus ingresos.

Para encontrar su agencia local, llame a Indiana Association for Child Care Resource and Referral IACCRR al 1-866-865-7056, o visite www.iaccrr.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces