Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

El IRS identifica organizaciones que han perdido la exención de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos anunció que aproximadamente 275,000 organizaciones han perdido automáticamente su estatus de exención de impuestos porque en los últimos tres años no han presentado informes anuales como es requerido por obligación legal. El IRS supone que la gran mayoría de estos grupos no están en operación, pero también anunció medidas especiales para ayudar a cualquier organización que solicite el restablecimiento de su estatus exento de impuestos.

El Congreso aprobó la Ley de Protección de Pensiones (PPA, por sus siglas en inglés) en el 2006, que requiere que la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos presenten una declaración anual de información o aviso con el IRS. Para las organizaciones pequeñas, la ley impuso un requisito de presentación por primera vez en 2007. Además, la ley automáticamente revoca la exención de impuestos a organizaciones que no declaren durante tres años consecutivos.

Por varios años, el IRS hizo un gran esfuerzo para informar a las organizaciones de los cambios en la ley a través de múltiples esfuerzos comunitarios y de educación. Además, el año pasado el IRS publicó una lista de los grupos en riesgo y les extendió otros cinco meses a las organizaciones más pequeñas para que cumplieran presentando sus declaraciones. Alrededor de 50,000 organizaciones presentaron sus declaraciones durante este período de prórroga. En general, el IRS considera que la gran mayoría de las organizaciones pequeñas exentas de impuestos se encuentran ahora en cumplimiento de la ley del 2006.

Además, el IRS emitió directrices sobre cómo las organizaciones pueden solicitar para el restablecimiento de su estatus exento de impuestos, incluyendo el restablecimiento retroactivo.

Si una organización aparece en la lista de organizaciones revocadas, es porque los registros del IRS indican que la organización tiene una obligación de presentación y no han presentado las declaraciones o las notificaciones requeridas para el 2007, 2008 y 2009.

La lista de organizaciones revocadas de su estatus de exención por no seguir el requerimiento de declarar, disponible en el sitio Web del IRS en www.IRS.gov, incluye el nombre de cada organización, Número de Identificación Patronal (EIN, por sus siglas en inglés) y la última dirección conocida. También incluye la fecha de vigencia de la revocación automática y la fecha en que se publicó en la lista. El IRS actualizará la lista mensualmente.

La lista debe tener poco o ningún impacto a los contribuyentes que han hecho donaciones deducibles de impuestos a organizaciones revocadas porque las donaciones hechas antes de la publicación del nombre de una organización en la lista permanecen siendo deducibles de impuestos. Sin embargo, en el futuro, las organizaciones que están en la lista de revocación que no reciben reintegro, ya no son elegibles para recibir contribuciones deducibles de impuestos.

Las organizaciones existentes que buscan que su estatus exento de impuestos sea reintegrado deben completar una solicitud y pagar una cuota de utilización. Más información sobre el proceso de reintegración, incluyendo la reintegración retroactiva, se puede encontrar en el sitio Web del IRS, www.IRS.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces