Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

Secretaria de Trabajo y embajadores de Guatemala y Nicaragua firman declaraciones para proteger los derechos de los trabajadores migrantes

La Secretaria de Trabajo, Hilda L. Solís, el embajador de Guatemala, Francisco Villagrán De Léon y el embajador de Nicaragua; Francisco Campbell firmaron las declaraciones para proteger los derechos de sus compatriotas que trabajan en los Estados Unidos. 

“Guatemaltecos y nicaragüenses realizan importantes contribuciones a la economía de los Estados Unidos y sus derechos laborales deben ser protegidos”, expresó la secretaria Solís. “Me alegra que los gobiernos de Estados Unidos, Guatemala y Nicaragua estemos trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Las declaraciones facilitan la cooperación entre las oficinas regionales de seguridad pública de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés) y la División de Salarios y Horas (WHD) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos con las embajadas y consulados locales de Guatemala y Nicaragua para distribuir información a los trabajadores migrantes sobre las leyes de salud, seguridad y salarios de Estados Unidos.

En conexión con las declaraciones, las dos agencias firmaron cartas de acuerdo. La División de Salarios y Horario podrá proteger a los trabajadores migrantes en las industrias de bajo salario. OSHA continuará con sus esfuerzos por mejorar la seguridad laboral y las condiciones de salud en el trabajo brindando a la vez difusión y asistencia a los trabajadores y empleadores de habla hispana.

Además, a través de estas agencias, el Departamento de Trabajo podrá identificar mejor los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes y poder ayudarlos.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son los responsables de brindar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es el de asegurar estas condiciones. 

La División de Salarios y Horas hace cumplir el salario mínimo federal, el pago de horas extras, los requerimientos del sistema de registros y del trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas como también la Ley de Protección del Trabajador Agrícola Migratorio y Estacional.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces