Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

Para brindar mayor protección a los niños, las mascotas y la vida silvestre, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos anunció que va a prohibir la venta para uso doméstico de los raticidas y venenos para ratones más tóxicos, así como la mayoría de los venenos que se formulan como cebos sueltos o en forma granulada. La EPA también va a exigir que todos los nuevos raticidas y venenos para ratones que se vendan para uso doméstico estén encerrados en estaciones o cajas de cebo para evitar que los niños y las mascotas puedan tener acceso al veneno. Las medidas de la EPA también beneficiarán a la fauna silvestre que consume cebos o roedores envenenados.

En 2008, la EPA otorgó a los fabricantes de raticidas y venenos para ratones un plazo que vencía el 4 de junio de 2011 para investigar, desarrollar y registrar nuevos productos que sean más seguros para los niños, las mascotas y la fauna silvestre.  Durante los últimos tres años, la EPA ha colaborado con un cierto número de compañías para lograr esa meta, y en la actualidad ya hay en el mercado nuevos productos con nuevos sistemas de administración del cebo que son, a la vez, menos tóxicos. Estos productos son más seguros para los niños, las mascotas y la vida silvestre, pero son igualmente eficaces para controlar los roedores en las casas de familia.

Si bien muchas compañías fabricantes de raticidas y venenos para ratones han acordado adoptar las nuevas medidas de seguridad, un puñado de compañías informó a la EPA que no tienen la intención de hacerlo. A consecuencia, la EPA ha decidido que iniciará procedimientos de cancelación conforme a la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas, que es la legislación federal que regula los pesticidas, para retirar del mercado algunos productos fabricados por las siguientes compañías, que no cumplen las normas requeridas:

Reckitt Benckiser Inc. (fabricante de los rodenticidas D-Con, Fleeject y Mimas)

Woodstream Inc. (fabricante de los rodenticidas Victor)

Spectrum Group (fabricante de rodenticidas Hot Shot)

Liphatech Inc. (fabricante de los rodenticidas Generation, Maki y Rozol)

Además de exigir estaciones de cebo con mayor protección y prohibir las formulaciones en gránulos, la EPA tiene la intención de prohibir la venta y distribución directa de rodenticidas que contengan brodifacoum, bromadiolona, difetialona y difenacoum para uso doméstico, debido a su alto grado de toxicidad y a los riesgos secundarios de envenenamiento para la fauna silvestre. Estos rodenticidas seguirán estando disponibles para uso doméstico, pero solamente para ser usados por técnicos especializados en la aplicación de pesticidas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces