Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 21, 2011

México protesta contra ley antiinmigrante de Indiana

El gobierno de México presentó ante una Corte de Distrito de Indiana, Estados Unidos, un escrito de “Amigo de la Corte” (Amicus Curiae), contra la ley SEA590 de corte antimigrante, junto con Brasil, Colombia, El Salvador y Guatemala, ante los riesgos de que la norma afecte los derechos civiles de los ciudadanos de estos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las cinco naciones apoyan la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por residentes en ese estado en contra de la ley con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Esta ley fue promulgada el pasado 10 de mayo “y contiene disposiciones que criminalizan la migración que pueden propiciar su aplicación selectiva, por lo que su implementación podría afectar los derechos civiles de los nacionales mexicanos que residen en Indiana o visitan ese estado”, indicó la dependencia.

Incluye también cláusulas que sancionan el uso cotidiano de la matrícula consular como prueba de identidad, “que son incompatibles, tanto con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de la que México y Estados Unidos son parte, como con disposiciones federales estadounidenses emitidas por el Departamento del Tesoro”.

La Cancillería indicó que “continuará desplegando todas las medidas necesarias y acudirá a todas las instancias a su alcance, a fin de responder, de manera firme e inmediata, a cualquier violación de los derechos fundamentales de los mexicanos, sin importar su calidad migratoria”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces