Inicio

elpuentegourmet

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

gourmet0612aLos productos lácteos adecuados, consumidos con moderación, pueden ser benéficos para la salud por diversas razones.

El consumo de productos lácteos como parte de una dieta rica en nutrientes es importantes para personas de todas las edades. Los productos lácteos tienen numerosos nutrientes esenciales para una buena salud. El calcio, las proteínas, el fósforo, el potasio y las vitaminas suplementadas A y D son nutrientes necesarios para el organismo. El calcio, por ejemplo, es indispensable para la creación y mantenimiento de huesos fuertes.

La osteoporosis, un trastorno que debilita los huesos y los hace más susceptibles a fracturas, puede afectar a cualquiera, pero es particularmente común entre las mujeres mayores de 50 años. Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) afirman que el cincuenta por ciento de las mujeres, y un veinticinco por cieno de los hombres mayores de 50 años sufrirán fracturas a causa de la osteoporosis. Para mantener la fortaleza ósea, los profesionales de la salud recomiendan una dieta rica en calcio y vitamina D, existentes en los productos lácteos.

El consumo de productos lácteos bajos en grasa puede reducir el riesgo de padecer de cáncer. Varios estudios revelan que las poblaciones que consumen abundantes alimentos ricos en calcio experimentan una menor incidencia de cáncer colorrectal. Según el Dr. Sears, autoridad de salud infantil, el calcio controla la multiplicación de las células epiteliales que cubren el colon. La rápida multiplicación de las mismas incrementa el riesgo de padecer cáncer. Entre las mejores fuentes de calcio están el pescado magro y los productos lácteos como el yogurt.

Los productos lácteos, especialmente la leche, también son esenciales para diferentes beneficios de salud. Beber leche protege la superficie esmaltada de los dientes contra las sustancias ácidas. Esto ayuda a prevenir el deterioro dental y el debilitamiento del esmalte.

La leche y otros productos lácteos también podrían contribuir a la salud de la piel. Además, desempeñan un papel importante en la salud digestiva. El consumo de derivados de la leche ayuda a reducir la acidez estomacal. Las variedades de yogurt con cultivos activos fomentan una digestión saludable y alivian las irregularidades ocasionales.

Las personas que padecen de intolerancia a la lactosa, deben evitar ese tipo de alimentos. Sin embargo, datos suministrados por la Junta de Mercadeo de Leche de Wisconsin (Wisconsin Milk Marketing Board) afirman que los intolerantes a la lactosa pueden consumir al menos dos tazas de leche al día, si son acompañadas por alimentos y a diferentes horas. Los estudios también indican que consumir pequeñas cantidades de alimentos que contienen lactosa pueden mejorar la intolerancia con el tiempo.

Los productos lácteos como la leche, queso, yogurt, cremas e incluso el helado pueden proporcionar gran parte de las dosis diarias recomendadas de vitaminas y minerales vitales. Los productos lácteos son componentes importantes de una dieta sana.

Contenido de Metro Editorial Services (MS).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces