Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

Volkswagen abre nueva planta en China que producirá 50,000 unidades al año

La multinacional alemana Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles extranjeros en China, ha empezado a construir una nueva planta productiva en el noroeste del país. La nueva fábrica, que estará ubicada en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang, se prevé que empiece a funcionar a partir de 2014, con una capacidad de producción de 50,000 unidades al año para la mayor de las dos empresas mixtas de la compañía alemana en China: Shanghai Volkswagen. Esta entidad mixta, que produce turismos de la marca germana en el país asiático, donde se la conoce como “Dazhong” (“Gran Multitud”, en mandarín), está formada en alianza con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el principal fabricante chino.

Sólo en esta primera fase de la planta, instalada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad china, se invertirán en total 2,000 millones de yuanes (315 millones de dólares).

Volkswagen produce además en China, con una segunda empresa mixta, FAW-Volkswagen, establecida en 1991 y renovada hace un mes por otros 25 años, en alianza con la firma FAW (First Automotive Works, sus siglas en inglés). El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17.7%, hasta los 2.26 millones de unidades vendidas, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998.

China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 8.16 millones de vehículos, un 14.3% más interanual. Shanghai Volskwagen, especializada en auto tipo turismo, aumentó sus ventas en 2011 un 24.4%, hasta los 1.16 millones de unidades, mientras FAW-Volkswagen vendió 1.02 millones de automóviles.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces