Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

Aprueban reorganización administrativa de las escuelas de South Bend

SOUTH BEND- Como parte de una iniciativa de recorte presupuestal de 12 millones de dólares esta primavera, la junta directiva de las escuelas de South Bend aprobó una reorganización administrativa que puede ahorrarle al distrito unos 525,000 dólares. En la reunión de la junta se avanzó un paso más adelante con la aprobación de cambios administrativos que crean dos puestos y eliminan uno actual.

La superintendente Carole Schmidt dijo que el nuevo sistema, que es neutral al presupuesto, se enfoca en la enseñanza y el aprendizaje. Está compuesto de cinco áreas centrales: recursos humanos, operaciones, educación e innovación, investigación, evaluación y tecnología, y servicios de información. Se creó un puesto para un jefe de servicios de educación e innovación y un director ejecutivo de servicios de información.

El puesto de director ejecutivo de instrucción, actualmente ejercido por Yvonne Bullock, fue eliminado. Su contrato no fue renovado. Bullock habló durante la porción de comentarios públicos en la reunión, solicitando a la junta mantener su empleo. Según su entendimiento, su contrato termina en junio de 2013.

Anthony Douglas, un organizador del grupo de padres de familia en Washington High School, también habló ante la junta, diciendo que la mayoría de alumnos en las escuelas de South Bend son minorías, sin embargo el 96% de aquellos que actualmente tienen puestos administrativos en el nuevo organigrama de Schmidt son blancos. “No refleja la conformación de nuestra comunidad escolar”, dijo. “La comunidad está mirando. La comunidad está preocupada”. Más adelante en la reunión, Schmidt dijo que está en el proceso de crear un grupo de trabajo para ayudar a reclutar a minorías que sean miembros del equipo de trabajo.

Una miembro de la junta, Dawn Jones, dio el voto en contra de la agenda concretada, incluyendo el reporte del personal que recomienda no renovar el contrato de Bullock, así como el reacomodo administrativo. Más tarde, Jones se ofreció para estar en el grupo de trabajo de Schmidt para reclutar minorías.

La miembro de la junta Stephanie Spivey y el presidente Roger Parent estuvieron ausentes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces