Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

GOSHEN- Luego de la aprobación de una nueva ley de la ciudad la semana pasada, que hace ilegal que cualquier persona bloquee una acera pública dentro de los límites de la ciudad, los oficiales con la Corte de la Ciudad y los policías locales tomarán un abordaje pasivo ante esta ordenanza que afectará su rutina diaria en los próximos meses.

La Ordenanza 4679, aprobada por unanimidad por el Consejo de la Ciudad de Goshen la semana pasada, dice que: “estará fuera de la ley cualquier persona o grupo de personas que bloqueen completamente una acera pública, de manera que la acera no se pueda ocupar para tráfico peatonal, sin antes obtener autorización del Board of Public Works and Safety”.

La discusión sobre la nueva ordenanza comenzó hace varios meses, luego de algunas quejas de miembros de la comunidad y negocios del centro sobre el problema creciente de la congregación de jóvenes en las aceras, que bloquean el acceso de peatones a las tiendas durante los eventos de First Fridays.

Los miembros del consejo acordaron retrasar el voto otro mes para dar tiempo a un aumento de presencia policiaca y a la instauración de cerca de tres docenas de embajadores comunitarios, para ver si esto tenía un impacto positivo en mantener las aceras libres durante los eventos de mayo de First Fridays.

En el Departamento de Policía de Goshen, el jefe Wade Branson dijo que no está particularmente preocupado con la manera en que la nueva ordenanza afectará la rutina diaria de su departamento. En cuanto a qué tan estrictamente se aplicará la nueva ordenanza, Branson dijo que está a discreción de los policías que patrullen las aceras, aunque comentó que la regla de ejecución solo se aplicará como último recurso.

“Si un policía ve un área donde la acera esté completamente bloqueada y que evita el tráfico peatonal, el policía hablará con las personas que están bloqueando, les informará sobre la violación y les pedirá que ajusten la manera de congregarse para acomodarse al paso de peatones”, dijo Branson. “Si se niegan a cooperar, están violando la ordenanza. Si se mueven para permitir el paso de peatones, ya no están violando la ordenanza”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces