Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

El Servicio Postal modifica sus planes; South Bend permanecerá abierto hasta el 2014

El despacho South Bend Processing and Distribution Center del servicio postal al centro de South Bend recibió unas inusuales pero buenas noticias la semana pasada: permanecerá abierto por lo menos hasta febrero de 2014, salvaguardando alrededor de 180 empleos en ese tiempo.

El U.S. Postal Service anunció que seguiría adelante con un plan modificado para consolidar su red de 461 oficinas para procesamiento de correo, en fases. La primera fase de actividades implicará unas 140 consolidaciones para febrero de 2013. Pero South Bend no se encuentra en esa lista.

Patrick R. Donahoe, general de correos, anunció en una conferencia de prensa que el USPS aún no determina qué es lo que hará en la fase dos.

Rick Danielli, presidente del American Postal Workers Union, local 210, había recibido la noticia de que South Bend quedaría afuera de la reestructuración, pero no la dio a conocer ya que “no había nada por escrito”.

Otros en la lista afortunada donde se encuentra South Bend fueron los centros de procesamiento de Lafayette y Muncie. Ellos también estuvieron previamente en la lista, que fue dada a conocer en febrero.

“Para volver a la rentabilidad y estabilidad financiera, mientras se mantiene costeable el correo, debemos contar con una red que se anticipe a esa carga de trabajo”, dijo Donahoe.

El Servicio Postal comenzará a reestructurar operaciones este verano. Se espera que continúe hasta agosto, con una pausa de septiembre a diciembre, debido al volumen de correo de alta prioridad que se pronostica para esta temporada de fiestas y elecciones. El comunicado del USPS dijo que unos 5,000 empleados recibirán notificaciones la próxima semana, relacionadas con la reestructuración y otras actividades para fomentar la eficiencia que se llevarán a cabo este verano.

Las consolidaciones, según el USPS, reducirán el tamaño de la fuerza de trabajo del Servicio Postal en unos 13,000 empleados, y cuando esté completamente implementada, generará una reducción de costos de alrededor de 1.2 mil millones por año.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces