Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

Departamento de Bomberos de South Bend suma esfuerzos para reclutar minorías

El Departamento de Bomberos de South Bend planea incrementar los esfuerzos para reclutar aspirantes que sean parte de grupos minoritarios. Varios métodos de reclutamiento investigados han sido aplicados por parte del alcalde Pete Buttigieg, junto con el Jefe de Bomberos Steve Cox, para atraer más solicitantes de diversos entornos para prestar servicio en el departamento.

“Históricamente, hemos tenido dificultades para reclutar candidatos de minorías”, dijo el jefe Cox. “Si no podemos obtener suficientes aspirantes para que llenen una solicitud y entren al proceso, nunca habrá suficientes candidatos exitosos para contratar. Quisiéramos que haya más candidatos”.

El Departamento de Bomberos planea usar tres métodos claves para alcanzar a más solicitantes de minorías. Hay planes de reunirse con los bomberos actuales que son parte de una minoría, para obtener una lluvia de ideas sobre lo que se puede hacer para llegar a comunidades diversas. El Departamento de Bomberos también se reunirá con el clero de minorías dentro de South Bend para alcanzar más solicitantes. También piensan que un jefe de entrenamiento acuda a las sesiones de aplicación en las diferentes locaciones de la ciudad, incluyendo Kroc Center, La Casa de Amistad y el Martin Luther King Recreation Center para distribuir solicitudes. Por último, una mesa para apuntarse estará disponible durante el Mayor´s Night Out en junio, además de anuncios de servicio público en la radio durante toda la temporada de aplicación.

“Siento que necesitamos abordar la manera en que nuestro departamento se comunica con los solicitantes minoritarios. Con estas medidas, esperamos que haya más aspirantes de minorías, y uno esperaría que el número de candidatos exitosos aumente de manera proporcional”, dijo el jefe Cox.

El proceso de solicitud y contratación para el Departamento de Bomberos inicia el primero de junio y termina el 13 de julio. Habrá formularios disponibles en Central Fire Station en 1222 South Michigan St. Los solicitantes deben tener 21 años cumplidos para el momento de tomar el juramento ante el departamento.

Los requisitos para aplicar incluyen un certificado de escuela medio superior o GED y una licencia para conducir válida y reciente. Habrá preferencia para las personas que vivan dentro de los límites de la ciudad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces