Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

Los bebés blancos ya no son mayoría en Estados Unidos

Los niños de las minorías raciales y étnicas representan ahora más de la mitad de los nacimientos en Estados Unidos, según los cálculos del último censo. Los nacimientos de bebés negros, hispanos, asiáticos y de raza mixta fueron el 50.4% durante un año hasta fines de julio de 2011. Esto coloca por primera vez en minoría a los bebés blancos no hispanos en el país.

Los sociólogos creen que la continua desaceleración económica ha contribuido a la mayor declinación en las tasas de nacimientos entre la gente de raza blanca. La Oficina del Censo de Estados Unidos registró 2.02 millones de bebés nacidos de minorías en ese período, un poco más de la mitad de todos los nacimientos, en comparación con el 37% en 1990.

Las tasas de partos en el país han ido declinando, pero la caída ha sido más grande para los blancos. La cantidad de nacimientos de bebés blancos cayó en 11.4% desde 2008, comparada con 3.2% para las minorías, según Kenneth Johnson, un sociólogo de la Universidad de New Hampshire.

William Frey, jefe de demografía en la Brookings Institution, dijo que la información presagia un nuevo conjunto de desafíos para Estados Unidos en los años venideros. “Hay una aguda división entre la población mayor -con los votos y el dinero y el poder- y la población joven que es ajena a ellos y con quienes no tienen una conexión personal”, señaló.

Conforme cambia la población, Estados Unidos verá una inevitable declinación en los números de blancos en la fuerza laboral, indicó Frey, agregando que se requieren mejores caminos a la educación para los cambiantes grupos demográficos.

La población minoritaria de la nación constituye actualmente el 36.6% del total de la población estadounidense. Los hispanos son la minoría más grande del país, habiendo llegado a 16.7% de la población en 2011. También es el grupo de crecimiento más rápido y ha visto un incremento de 3.1% desde 2010. Pero los demógrafos también creen que el boom de la población hispana podría haber llegado a su apogeo.

“La población latina es muy joven, lo que significa que continuará habiendo muchos nacimientos en relación con la población general”, expresó Mark Mather, del Population Reference Bureau. “Pero estamos viendo una desaceleración que probablemente sea resultado de múltiples factores: la declinación de las tasas de nacimientos latinos combinada con niveles de inmigración más bajos. Si estas dos tendencias continúan, conducirán a grandes cambios en el futuro”.

Los datos también indicaban que los afroamericanos comprenden el segundo grupo minoritario más grande del país, con una población de 43.9 millones en 2011, mientras que los asiáticos son el segundo grupo de crecimiento más rápido, a una tasa de 3% desde 2010.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces