Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 5, 2012

He aquí los 10 hechos más relevantes sobre la situación de los niños de color en Estados Unidos hoy en día:

1. La mayoría de los niños que nacieron en el 2011 son niños de color. A partir del 1º de julio de 2011, el 50.4% de los niños de nuestra nación de menos de 1 año de edad son niños de color. Los niños de color se han convertido en la mayoría en esta escala etaria desde el Censo del 2010, cuando conformaron el 49.5% de la población pertinente.

2. Este cambio demográfico es particularmente evidente en los estados que son “puertas de entrada”, pero también está ocurriendo en estados no tradicionales. En 12 estados y el Distrito de Columbia, la mayoría de los niños de menos de 5 años de edad son niños de color. A los ritmos de crecimiento actuales, varios estados, incluidos Carolina del Norte, Virginia, Colorado y Connecticut, podrían convertirse en estados de mayoría de niños de color en la próxima década.

3. La mayoría de todos los niños de color viven en California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois. La mayoría de los niños hispanos viven en tres estados: California, Texas y Florida. La mayoría de los niños asiáticos viven en California, Texas, Nueva York y Nueva Jersey. Y la mayoría de los niños afro-americanos viven en Nueva York, Florida, Texas, Georgia, California, Illinois, Carolina del Norte y Maryland.

4. Los estudiantes de color ya son la mayoría en muchas escuelas públicas primarias a nivel nacional.

5. Cerca del 62% de los hogares de familias nacidas en el extranjero, incluyen niños menores de 18, comparados con el 47% de los hogares de familias nativas.

6. La gran mayoría—un 90%— de los latinos menores de 18 años son ciudadanos estadounidenses.

7. Muchos niños de color crecen en hogares bilingües. Un estudio realizado en 2007 reveló que el dominio del inglés aumenta entre las generaciones de hispanos. Si bien menos de un cuarto de los latinos adultos de primera generación dominaban el inglés, el 88% de los adultos latinos de segunda generación y el 94% de la tercera generación y generaciones mayores dominaban el inglés.

8. Las tasas de natalidad entre las personas de color brindan una ventaja económica. Los elevados niveles migratorios de nuestra nación le ha, dado a Estados Unidos una ventaja económica global. A diferencia de naciones como Japón y muchos países europeos, que han presenciado declives permanentes en sus poblaciones en edad laboral, el fuerte flujo migratorio y elevadas tasas de natalidad han ayudado a Estados Unidos a mantener una fuerza laboral capaz de apoyar una economía en crecimiento.

9. Para el 2050 el número de niños de color aumentará en más de dos tercios y las cifras de adultos mayores se duplicará.

10. Los niños de hoy crecerán hasta convertirse en la fuerza laboral de la nación. Para el 2050 casi la mitad de las personas de nuestra fuerza laboral serán personas de color.

Las proyecciones de la Oficina del Censo muestran que se acerca rápidamente una transformación de nuestra nación. Tenemos que hacer del éxito de los niños de color un objetivo prioritario, con miras a asegurar el éxito del futuro de nuestra nación.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces