Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

Volvo XC 60

volvo0El Volvo XC60 debutó con el modelo 2010. En un principio, sólo había los niveles de acabado 3.2 y T6, el primero con 235 CV y el segundo con 281 caballos de fuerza. El año siguiente trajo una mayor producción tanto para los motores (de 240 y 300 CV, respectivamente), así como, el debut del deportivo “R-Design” .

El Volvo XC60 se presenta con especiales ganas de mantener en la cúspide del triángulo de seguridad a su casa matriz. Elegante y seductora, la XC60 entra en la línea de SUV Premium, que está disponible en tres niveles de equipamiento: 3.2, T6 y T6 R-Design, que hacen del modelo un fiero contrincante para la Jeep Grand Cherokee, Infiniti FX, Audi Q5, BMW X3 y VW Tiguan.

volvo2El 3.2 tiene un motor de 3.2 litros en línea de 6 cilindros que genera 240 caballos de fuerza, mientras que el T6 tiene un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea de máxima potencia a 300 caballos de fuerza. El R-Design (el que manejé) genera 325 caballos de fuerza. La tracción delantera es estándar en el 3.2, con tracción total opcional. Los T6S vienen con tracción total AWD. Todos los XC60s cuentan con una transmisión automática de seis velocidades con control de cambio manual.

El XC60 T6 acelera de cero a 60 mph en 7 segundos, lo cual es bastante rápido para este segmento. Las características estándar en el 3.2 incluye, llantas de aleación, asiento del conductor eléctrico, control de crucero, conectividad Bluetooth y de control del iPod. El T6 suma el motor turbo, tapicería de cuero y un asiento eléctrico para el copiloto.

volvo3El T6 R-Design añade rines de 20 pulgadas, los faros de xenón adaptativos, un techo solar panorámico (sunroof), vidrios de privacidad y los elementos especiales de estilo por dentro y fuera. Aspectos más destacados de opciones incluyen asientos delanteros y traseros de cuero, una puerta trasera eléctrica, sensores de estacionamiento, un sistema de navegación, una cámara de respaldo integrados y asientos booster para niños.

El estilo de cabina el XC60, es de vanguardia con un ajuste de roble (los adornos metálicos son estándar) y los materiales son de alta calidad. El asiento trasero es espacioso y confortable y tiene una configuración 40/20/40-split, muy conveniente. Con todas las secciones dobladas hacia abajo, hay 67 pies cúbicos de capacidad de carga máxima.

volvo4En el camino, el Volvo XC60 ofrece un rendimiento a la par de sus rivales europeos. La base del motor 3.2 es adecuada, pero el enérgico turbo straight-6 proporciona un montón de energía sin retraso perceptible y es la joya de los modelos. Su andar es suave pero firme, aunque el manejo se ve obstaculizado en parte por la dirección adormecida, digamos dura, pero la mayoría de los conductores sabrá que el XC60 ofrece un fuerte sentido de control del vehículo.

Como reza la promesa sueca, todos los productos Volvo están pensados para satisfacer el bienestar de sus ocupantes.

Hace un unas décadas en una película americana, hablando de Volvo se decía de él; “cuadrado pero bueno”. Si en los 80’s usted me decía que la Volvo iba a pasar a manos Chinas, le hubiera preguntado si su cerebro era cuadrado. Increíble pero cierto, la Volvo esta en manos Chinas, pero hoy en día, esta en muy buenas manos.

volvo5


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces