Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

1. La vivienda promedio gasta cerca del 20% de la factura de electricidad en refrigerar la casa. Estas facturas podrían reducirse simplemente cambiando las bombillas incandescentes al alumbrado que tiene la certificación de Energy Star de EPA, que usan menos energía y producen aproximadamente 75 por ciento menos de calor.

2. Aumente el millaje de su gasolina. Obedezca el límite de velocidad. Evite frenar repentinamente y no acelere bruscamente.  Reduzca el tiempo en el cual permanece con el auto detenido y en funcionamiento. Elimine los artículos innecesarios en el baúl de su auto para reducir el peso.

3. Prevenga el cáncer de piel y sea prudente con el sol. El cáncer de piel es una de las formas más comunes de cáncer en los Estados Unidos especialmente entre las personas de 20 a 30 años.

4. ¿Piensa ir a la playa? Consulte la calidad del agua. Aprenda más acerca de cómo planear un viaje seguro a la playa y consulte los avisos y notificaciones de cierre para las playas específicas en su estado.

5. Lleve consigo las aplicaciones móviles de EPA en su teléfono inteligente. La aplicación AirNow ofrece información específica para la calidad del aire en su localidad y la aplicación para el índice de rayos ultravioletas (UV) provee pronósticos actualizados diariamente y cada hora acerca de los niveles de radiación UV del sol para que pueda protegerse mejor.

6. Desde hace cerca de 40 años, el proyecto Documerica de EPA captó miles de imágenes de toda la nación. Ahora es su oportunidad de marcar el progreso y enviar fotos ambientales al proyecto fotográfico de EPA del Estado del Medio Ambiente.

7. Protéjase con repelentes de insectos.  Lea las instrucciones en la etiqueta del producto antes de usarlo. Aplique justo lo suficiente para cubrir la piel expuesta y la ropa.

8. Riegue prudentemente. Riegue las plantas por la mañana cuando hay menos viento y las temperaturas están más frescas. Busque un control de riego con la etiqueta WaterSense que sea controlado por el clima.

9. Si va a lavar su auto, balcón, patio, bote o vehículo recreativo RV, busque productos con la etiqueta Design for the Environment, (Diseño para el Medio Ambiente-DFE, por sus siglas en inglés).

10. Cuando esté en el interior de su hogar este verano, asegúrese de que su casa esté libre de moho, haga la prueba del radón, verifique su detector de monóxido de carbono y pídale a los fumadores que salgan para fumar.

11. Busque un hotel con la certificación Energy Star y verá que dichos hoteles usan un promedio de 35% menos en energía y emiten un promedio de 35% menos de emisiones de efecto gas invernadero que otros hoteles.

12. Desperdicie menos y siempre acuérdese de reciclar. Aprenda cómo generar menos desperdicios.

13. Cure la leña. Coloque la leña de manera en que el aire pueda circular a su alrededor. Cubra la parte superior de la estiba de madera a fin de protegerla de la lluvia.

14. El compostaje es un proyecto divertido y educativo para hacer durante el verano.  Ahorra espacio en los vertederos, ayuda a alimentar el suelo y evita la generación de metano, un potente gas de efecto de invernadero.

Para más información, visite la página de EPA: http://www.epa.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces