yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

 

La administración Obama ha anunciado que le permitirá a los estudiantes del Dream Act que califiquen aplicar para una acción deferida, que les concede protección de las deportaciones y la posibilidad de obtener autorización para trabajar.

Miles de voces se han alzado para elogiar al presidente por su decisión y animar al congreso a trabajar por una solución más permanente para los “SOÑADORES” así como también para millones de otros que han vivido y trabajado aquí y esperan una solución a sus problemas migratorios.

Ha habido declaraciones de sacerdotes, ministros, congresistas, políticos, maestros y otros, pero los jóvenes que nunca se dieron por vencidos e hicieron evidente su agenda a todos, ellos son los que deben recibir el mayor elogio. Ellos han sido valientes y persistentes. Se organizaron y abrieron todos los canales de comunicación posibles para contar sus historias y presentar sus argumentos.

Enfrentaron el sistema paso a paso y lo hicieron en forma pacífica e inteligente. Ellos le han mostrado al país que tienen méritos para permanecer aquí y ser parte de su presente y futuro.

Tomaron riesgos al declarar su situación abiertamente y buscaron recursos y apoyo. Así crearon un creciente grupo de personas que se unió a su causa, apoyándolos. Algunos de ellos ya han sido deportados, otros ahora tendrán la oportunidad de permanecer y tener un estátus legal en el país.

Estos jóvenes que fueron traídos al pías a temprana edad, han sido criados y educados como Estadounidenses, y han reaccionado de acuerdo a eso. La respuesta de la administración corresponde también a su trabajo duro.

Además es muy apropiado que la respuesta se de en este momento cuando muchos se están graduando de la escuela superior o de las universidades, o esperan entrar a una institución de educación superior.

Ellos tiene derecho a sonar y a trabajar para hacer sus sueños realidad y es eso lo que han logrado. Un gran aplauso para los ‘Soñadores’ y los que les apoyan.

Sin embargo, el paso siguiente es trabajar para obtener una solución más permanente, que les de derechos completos y acceso a un estatus estable, justo y definitivo.

El anuncio del presidente es un paso en la dirección correcta pero tiene que lograrse más para que estos jóvenes puedan sentirse libres y seguros, de manera que puedan contribuir y retribuir al país del cual quieren ser parte.

Este es un paso hacia una reforma integral de inmigración.

Los activistas y abogados en todo el país tiene que estar alerta a nuevos cambios, implementación y también a mantener alejados a agentes inescrupulosos, quienes se ofrecen a ayudar a cambio de grandes sumas de dinero y procedimientos innecesarios.

Podemos rodear a los Soñadores, no solo de buenos deseos sino también con acciones de apoyo que avancen su causa.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces