Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

El Departamento de Bomberos de South Bend alerta a los residentes, pidiéndoles que tomen en cuenta las condiciones de clima extra seco en el área, lo cual aumenta el riesgo de incendios.

Según el Mapa de Monitoreo de Sequías de EE.UU observado la semana pasada, muchas partes del norte de Indiana tienen condiciones de sequía anormalmente altas. Debido a los fuertes vientos, poca lluvia y condiciones secas, se le recomienda a las personas que eviten usar cualquier fuente de encendido que pudiera potencialmente desatar un incendio.

Se ha colocado un comunicado especial acerca del clima en AccuWeather.com, alertando que ninguna quema es segura en este período de clima seco. Los reportes de incendios de pasto se han elevado desde el fin de semana y sin lluvia en los próximos días, las condiciones de sequía tan solo empeorarán y aumentarán los riesgos de incendio.

Once condados del noreste de Indiana estan experimentando sequía moderada mientras que la ciudad de South Bend está catalogada con sequía severa. El Departamento de Bomberos notifica a los residentes que cualquier fuente de encendido puede potencialmente generar chispas. Esto incluye fuegos pirotécnicos, quemas en barril y cualquier flama abierta.

“Si las personas piensan hacer quema, el Departamento de Bomberos les recomienda que tengan una manguera conectada o un extinguidor a la mano”, dijo el bombero Federico Rodríguez. “Asimismo, supervisar a los niños y mantenerlos alejados de cerillos, fuegos pirotécnicos o cualquier fuente de encendido.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces