Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

La organización matriz de hospitales locales anuncia su nuevo nombre

La organización matriz de Memorial Hospital of South Bend y Elkhart General Hospital finalmente tiene un nuevo nombre: Beacon Health System.

“Lo que nos entusiasma sobre el nombre y logo de Beacon Health System es que representa la luz”, dijo Phil Newbold, jefe ejecutivo de la organización. “Tiene dirección e iluminación.”

La organización, formada en noviembre pasado, abarca ambos hospitales y sus diversas prácticas médicas, compañías de cuidados en casa, centros de atención de urgencias y programas de ejercicio y bienestar. Los dos hospitales, que mantendrán su nombre y marca, tienen 1,000 médicos en conjunto, emplean más de 6,000 miembros de equipo y voluntarios y operan más de 1,000 camas de hospital.

Algunas cosas fueron fáciles de integrar, dijo Newbold, ya que los dos hospitales tenían muchos más elementos comunes que diferencias. “Logramos integrar muchos de nuestros servicios de apoyo: financieros, tecnología informativa (registro médico electrónico), operaciones de cuidado en casa y algunas funciones de planeamiento y mercadeo de manera rápida y sencilla”, dijo, explicando que otras áreas, como los programas clínicos, tomarán más tiempo. Integrar dos grandes organizaciones consume tiempo y se trata de “cultura, cultura, cultura”, explicó.

“El truco es no cambiar esas cosas que deben permanecer: nuestra herencia, nuestras tradiciones, aquello de lo que estamos orgullosos. Pero también hay que dejar ir algunas cosas para movernos juntos de varias maneras. Es un equilibrio difícil”, agregó.

Sin embargo, él cree que valdrá la pena el esfuerzo a largo plazo. Newbold calcula que se ahorrarán cerca de 50 millones de dólares anualmente solamente con que el grupo compre en conjunto los materiales médicos. Beacon tiene la mayoría de su liderazgo ejecutivo y recursos de jefatura en su lugar. Sin embargo, aún está buscando un vicepresidente de recursos humanos, un jefe para el grupo de médicos de Beacon y un oficial local para la organización matriz de los dos hospitales.

Beacon fue diseñado para permitir que otras organizaciones eventualmente se unan y Newbold ha hablado con algunas organizaciones. Pero por ahora el enfoque se limitará a integrar los dos hospitales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces