Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

Fabricante de productos para seguridad vial abre una sede en Elkhart

Scientific Developments, Inc. (SDI), un fabricante de productos para seguridad vial, anunció sus planes de abrir una sede en Elkhart, con lo que se crearán once nuevos puestos de empleo para 2015.

La compañía con sede central en Oregon, que produce equipos de llantas recicladas, invertirá 1.55 millones de dólares para la compra de un inmueble de 50,000 pies cuadrados en 1655 Gateway Court. Como parte del proyecto, la compañía también comprará e instalará prensas hidráulicas para este inmueble, que comenzará sus operaciones a comienzos de 2013.

“Estamos dichosos de que SDI haya decidido abrir una nueva planta de operaciones en el estado hoosier”, dijo Dan Hasler, secretario de Comercio y jefe ejecutivo de Indiana Economic Development Corporation. “Las compañías conocen nuestro amplio sistema interestatal y las ventajas insuperables de nuestras locaciones. Indiana es, sin dudas, el sitio más adecuado para los negocios”.

SDI, que actualmente emplea a 18 personas en Eugene, planea comenzar la contratación de nuevos operadores de prensa y mantenimiento, a comienzos del próximo año.

“Con varios clientes grandes en el Midwest, quisimos establecer un inmueble cerca de ellos”, dijo Keith Dahle, presiente de SDI. “Situarnos en Indiana nos permite ampliar nuestros negocios y encontrar más clientes”.

Fundada en 1973, la compañía de propiedad familiar recicla cerca de seis millones de libras de caucho de las llantas por año. SDI, que realiza procesos de reciclado completos, incluyendo triturado y moldeo, también fabrica productos personalizados en hule texturizado de color.

El Indiana Economic Developmnt Corporation ofreció a SDI hasta 45,000 dólares en créditos de impuestos condicionales basados en los planes de creación de empleo de la compañía. Estos créditos de impuestos están basados en el desempeño, lo cual quiere decir que hasta que los hoosier no estén contratados, la compañía no es elegible para reclamar estos incentivos. La ciudad de Elkhart aprobó liberación adicional de impuestos.

“Las compañías continúan demostrando que Elkhart es una locación excelente para la manufactura y distribución”, dijo el alcalde Dick Moore. “Estamos emocionados de que SDI se incorpore a nuestra comunidad. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y les damos la bienvenida a nuestra comunidad con los brazos abiertos”.

SDI es el último fabricante en anunciar su decisión de poner nuevas operaciones en el estado hoosier. El mes pasado, el fabricante de partes automotrices Advanced Metal Technologies anunció sus planes de ubicar sus operaciones en Jeffersonville, con lo que se crearían hasta 350 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el fabricante comercial de muebles Selected Furniture anunció sus planes de mudar sus operaciones de Chicago a Starke County, con lo que se sumarían unos 100 nuevos empleos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces