Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

Secretaria Napolitano anuncia proceso de acción diferida para jóvenes que son de baja prioridad ante la aplicación de la ley

WASHINGTON- La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció que ciertos jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos de pequeños, que no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública y que cumplen con otros requisitos clave son candidatos para la liberación de órdenes de deportación del país. Aquellos que demuestren que cumplen con los criterios podrán ser elegibles para recibir acción diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y podrán solicitar autorización para trabajar.

“Las leyes de inmigración de nuestro país se tienen que aplicar de manera firme y sensible”, dijo la secretaria Napolitano. “Pero no están diseñadas para ser aplicadas ciegamente sin consideración para las circunstancias individuales de cada caso. Tampoco están diseñadas para deportar a gente joven a países donde no han vivido o donde incluso no hablan el idioma. La discreción, que se usa en tantas otras áreas, es especialmente justificada aquí”.

El DHS continúa enfocando sus recursos de ejecución de la ley en la deportación de personas que plantean un riesgo para la seguridad nacional o pública, como los inmigrantes convictos de crímenes, los criminales violentos, los delincuentes y los ofensores frecuentes de las leyes de inmigración. Las acciones de hoy mejoran aún más la habilidad del Departamento para enfocarse en estas deportaciones prioritarias.

Bajo esta directiva, las personas que demuestren que cumplen con los siguientes criterios serán elegibles para el ejercicio de discreción, específicamente la acción diferida, que será analizada caso por caso:

1. Llegaron a Estados Unidos siendo menores de diez y seis años.

2. Han vivido continuamente en Estados Unidos por los menos cinco años antes de la fecha de este memorándum y se encuentran presentes en Estados Unidos a la fecha de este memorándum.

3. Actualmente están en la escuela, se graduaron de la escuela media superior, o han obtenido un certificado de desarrollo en educación general (GED), o son veteranos liberados con honores de la Guarda Costera o la Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

4. No han sido convictos de un delito, crimen menor significativo, múltiples crímenes menores, o que sean de alguna otra forma una amenaza para la seguridad nacional o pública.

5. No son mayores de treinta años.

Solo aquellas personas que pueden comprobar mediante documentación sujeta a verificación que cumplen con estos criterios serán elegibles para acción diferida. Las personas no serán elegibles si no se encuentran actualmente en Estados Unidos y no pueden comprobar que han estado presentes físicamente en Estados Unidos por un periodo no menor a cinco años inmediatamente antes de la fecha. Las solicitudes de acción diferida se deciden caso por caso. El DHS no puede asegurar que todas estas solicitudes serán otorgadas. El uso de acción diferida no confiere derecho a ciudadanía, o un camino para obtenerla. Solamente el Congreso, actuando por medio de su autoridad legislativa, puede conferir estos derechos.

Aunque este decreto entra en vigor inmediatamente, el USCIS e ICE comenzarán a implementar el proceso de aplicación dentro de sesenta días. Mientras tanto, los individuos que buscan más información sobre la nueva política deben visitar la página de internet del USCIS (www.uscis.gov), la página de internet de ICE (www.ice.gov) o la página de internet del DHS (www.dhs.gov). También pueden llamar a la línea de ayuda de USCIS al 1-800-375-5283, o a la línea de ayuda de ICE al 1-888-351-4024 en horario de oficina.

Para aquellas personas que se encuentren en proceso de deportación y que ya han sido identificadas como que cumplen los criterios y se les ha ofrecido el ejercicio de la discreción como parte de la revisión caso por caso de ICE, ICE comenzará de inmediato el ofrecimiento de acción diferida por un periodo de dos años, sujeto a renovación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces