Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

Obama anuncia nueva política migratoria

La administración Obama recientemente anunció una política que puede resultar en ayudar a miles de personas jóvenes indocumentadas que entraron a los Estados Unidos siendo niños. Ha existido una campaña continua para apoyar a estas personas, muchos de ellos se han graduado de la escuela media superior o la Universidad, pero no pueden ir hacia delante por carecer de un estado legal en los Estados Unidos.

Las personas indocumentadas menores de 30 años que entraron al país de manera ilegal o se quedaron más tiempo del permitido por su visa cuando tenían menos de 16 años, no serán deportados si no tienen un registro criminal (excepto delitos menores) y se han graduado de una escuela media superior de los EE.UU, o bien se enlistaron en la milicia. Asimismo, tienen que haber residido en los Estados Unidos durante los últimos cinco años y estado presentes físicamente en los Estados Unidos para la fecha del 15 de junio de 2012, cuando se anunció la política.

Las personas jóvenes que fueron traídas a los Estados Unidos de manera ilegal o se quedaron más del tiempo permitido en sus visas de niños comunmente se les conoce como “Dreamers,” refiriéndose al título de una propuesta de ley que les hubiera otorgago un estado legal si se unieran a las fuerzas armadas o fueran a la universidad. El Dream Act pasó en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hace unos dos años, pero fue bloqueada por los republicanos en el Senado.

Los que apoyan esta nueva política argumentan que ayuda a la gente que se crió en los Estados Unidos desde niños, y que no se les debe castigar por las acciones de otros que tomaron la decisión de traerlos a los Estados unidos. Las personas que se oponen al Dream Act argumentan que esto tan solo animaría a más personas a entrar a los Estados Unidos de manera ilegal y que el país se debe concentrar en ayudar a sus ciudadanos y a las personas que están aquí legalmente.

Se debe recalcar que antes de que alguien se pueda beneficiar de esta nueva política, el United States Citizenship &Immigration Service (USCIS) primero debe establecer un procedimiento para procesar este beneficio. Hasta ahora no existe un procedimiento establecido. Generalmente se toma algunos meses para establecer un procedimiento.

Los inmigrantes deben estar al pendiente de aquellos que aseguren que esta nueva política es una amnistía y que todas las personas indocumentadas se pueden beneficiar, así como de los que dicen que las personas pueden aplicar para sus beneficios inmediatamente. Las personas con preguntas sobre la nueva política deben contactar a un especialista en inmigración, como yo y como otros abogados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces