Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 19, 2012

Yo Soy 132 convoca actividades callejeras hasta el próximo 30 de junio

El grupo estudiantil mexicano Yo Soy 132 acordó, en una Asamblea celebrada en la Escuela Superior de Economía del Politécnico Nacional, una convocatoria para distintas movilizaciones callejeras que se realizarán hasta el próximo 30 de junio.

Como inicio de estas nuevas acciones del grupo, los integrantes de Yo Soy 132 se trasladaron el miércoles 14 a la sede de Televisa Chapultepec para manifestar y exigir la democratización de los medios, la transparencia y el trato equitativo a los cuatro candidatos presidenciales; principales demandas que se mantienen desde los inicios del movimiento juvenil, hace un mes. Luego acudieron a la Embajada de Canadá para manifestar su apoyo a los estudiantes de Quebéc (oeste), que exigen mejoras educativas en el sistema canadiense.

Además de estas acciones, Yo Soy 132 continuará mostrando su descontento contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en dos marchas AntiPeña convocadas para los días 24 y 27 de este mes.

Durante la reunión, los estudiantes rechazaron los incidentes de violencia contra la caravana de Peña Nieto en Puebla y reiteraron que esos actos no se corresponden al movimiento, el cual ha proclamado el carácter pacífico de sus movilizaciones.

Este movimiento de jóvenes estudiantes le ha dado un nuevo giro al panorama electoral mexicano y a la actual campaña electoral en ese país; lo que podría influir en los resultados de los comicios, de acuerdo con algunos analistas.

Unos 80 millones de ciudadanos están convocados a la urnas el primero de julio, 25 millones de ellos tienen menos de 30 años de edad y, de esa cifra, alrededor de 14 millones ejercerán este derecho cívico por primera vez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces