Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

• Columna del Seguro Social •

Las familias de formación sólida sobreviven

El mes de junio se reconoce como el Mes Nacional de la Familia por lo que es el mes perfecto para reflexionar acerca de la propia familia y cómo cimentarla mejor. Al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos puntualiza que las familias de formación sólida comparten muchas cualidades: confianza, compromiso, comunicación, crecimiento, afecto, diversión y amor.

Otra característica que las familias de formación sólida tiene en común es el poder para superar momentos tormentosos, permitiendo así que las experiencias negativas los unan todavía más.

En el lamentable evento de que uno de los miembros de la familia fallezca, debe tener presente que el Seguro Social está para ayudarlo.

Además de las dificultades emotivas que presenta la muerte de un ser querido, a menudo también se crean cargas económicas, especialmente si el principal sostén de la familia es el que fallece. En estos casos, los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes pueden ayudar.

¿Sabía usted que casi todos los niños en Estados Unidos pueden recibir los beneficios como sobrevivientes si uno de sus padres fallece? Por cierto, el Seguro Social paga más beneficios a los niños que cualquier otro programa del gobierno federal.

Aunque muchas personas ven al Seguro Social solamente como un programa que paga beneficios por jubilación, es importante que se entienda que el Seguro Social también administra un programa que paga beneficios a los sobrevivientes del trabajador.

El valor de la cantidad de los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, posiblemente sea mayor que el valor de cualquier póliza de seguro privado de vida. Para participar en este seguro, no tiene que llenar una solicitud, pues al trabajar y pagar contribuciones al Seguro Social, lo más seguro es que tenga la aseguranza y ni siquiera lo sepa.

Es posible que también algunos miembros de su familia tengan derecho a recibir los beneficios como sobrevivientes basados en su registro de ganancias. Esto puede incluir a su viuda o viudo, niños hasta los 19 años (si todavía no han terminado la secundaria) y, de acuerdo a ciertos criterios, hijastros, nietos y nietastros, hijos adoptivos y padres que dependan de usted en el aspecto económico.

Si quiere informarse mejor acerca de los beneficios para sobrevivientes, como cuánto pagaría en caso que alguien fallezca y cómo solicitar los beneficios, le animamos a que lea por internet nuestra publicación titulada, Beneficios para sobrevivientes, en www.segurosocial.gov/pubs/ES-05-10984.pdf.

Otro recurso es nuestra página de internet dirigida a los sobrevivientes. La página se encuentra en www.segurosocial.gov/ espanol/pgm/sobrevivientes.htm.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces