Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Puntos y estrategias para cultivar sus propios pimientos?

peppersAumente el sabor y nutrición de sus recetas favoritas cultivando pimientos dulces y picantes. Así, no sólo ahorrará dinero, también podrá hacer que su familia disfrute cultivar, mantener, cocinar y comer algo que ellos ayudaron a sembrar en el jardín.

Si es su primer jardín o cuadragésimo, considere implementar algunos diseños. La aplicación móvil de Bonnie Plants (m.bonnieplants.com/es) ofrece diseños de jardín (incluyendo un jardín de 4x4 pies para niños) de pimientos dulces y chiles para hacer salsa. Los planes incluyen unos vegetales extra como cebollas, cilantro y tomatillos.

Al seleccionar los pimientos para poner en su jardín, repase las recetas favoritas de su familia. Incluya unos pimientos picantes de “Anaheim” para hacer sus chiles rellenos, sopas y guisos. Plante un jalapeño o serrano para hacer su pico de gallo favorito y otras recetas de salsa. O pruebe algo nuevo como un pimentón criollo, un ganador de las selecciones americanas.

Si ya tiene su lista de plantas, seleccione un lugar soleado que tenga tierra húmeda y bien drenada. Cave unas pulgadas de abono o fibra de coco en las primeras ocho pulgadas de tierra. Esto mejora el drenaje en las tierras barrosas y aumenta la capacidad de la planta de mantener el agua. Ponga un fertilizante de bajo nivel de nitrógeno que se libere lentamente al plantar para  cumplir la mayoría de las necesidades que tienen sus plantas para fertilizarse.

Plante los pimientos con 18 pulgadas de espacio entre cada uno. Riegue completamente. Después, ponga una capa delgada de paja, trizas de hojas o agujas de pino encima de la tierra para ayudar a sofocar las malas hierbas, conservar la humedad y mantener las raíces frescas durante los días calientes de verano.

Revise la humedad de la tierra en el jardín cada cuatro días. Riegue con suficiente frecuencia para mantener la tierra húmeda alrededor de las nuevas plantas. Después de unas semanas, comience a regar con menos frecuencia hasta regar sólo cuando las primeras pulgadas de tierra  están desmigajadas, pero todavía un poco húmedas; esto sería más o menos una vez a la semana para los jardines de tierra barrosa y dos veces a la semana para tierra arenosa. Tendrá que regar con más frecuencia cuando hace mucho calor.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces