yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 4, 2013

Esta es la época del año cuando muchos individuos y sus familias muestran orgullosos los resultados de su arduo trabajo estudiando en el campo que decidieron tomar.

En esta edición verán niños graduándose de kinder, estudiantes graduándose de escuela superior después de 12 años, adultos que han obtenido su diploma de GED, universitarios que se alistan a desempeñarse en su propia línea de trabajo, y detrás de cada uno de ellos, un grupo cercano de personas que los han apoyado, animado o hasta regañado cuando fue necesario.

No solo la familia sino también los educadores, trabajadores sociales, consejeros académicos e incluso programadores del gobierno han estado involucrados en el éxito de cada uno de esos estudiantes.

Sin embargo ha habido tanto cambio a nivel mundial, que también este es un tiempo de cuestionamiento y re-evaluación de lo que se enseña y por qué se hace.

Mucha de la gente joven graduándose de la escuela superior ya ha pasado por su búsqueda universitaria sin estar muy seguros de qué desean ser posteriormente. Ya han terminado doce años de horarios llenos de asignaturas, pasaron todas las pruebas requeridas y se prepararon para ello como quien va a librar una batalla.

Durante varios años los estudiantes han sido entrenados para tomar ciertas asignaturas, hacer trabajo voluntario, observando profesionales, visitando universidades y por encima de todo, tratando de concebir un plan de como pagar por la universidad. Buscar becas, escribir ensayos y visitar campus universitarios donde los encargados de admisiones les dicen cuales son sus posibilidades, aumentando así su ansiedad y dolores de cabeza.

¿Para qué toda esa agonía para continuar estudiando? ¿Se está instando al estudiante a aprender más o se le anima a hacer una sólida inversión en su futuro?

¿Estudian para tener la satisfacción de florecer y continuar su conocimiento del mundo y del universo? ¿Tienen ellos tiempo de detenerse y preguntarse acerca de su rumbo espiritual?

Este es un tiempo de alegría y aplauso y no deseo bajar esa nota. Por el contrario, deseo más para ellos; cada uno de esos estudiantes merece lo mejor que la sociedad pueda ofrecerles.

Anima pensar que por medio de intenso estudio y arduo trabajo, muchos de los “soñadores’ han podido beneficiarse de DACA (Acción diferida), y tendrán la oportunidad de ser parte de la sociedad sin tener que mirar por encima del hombro por su documentación. Pero antes de esa etapa, hubo un paso de valentía que nos enseñó a todos una lección.

Su firme decisión no fue el producto de los sabios consejos de los adultos diciéndoles que no hablaran mucho y tuvieran cuidado de con lo que decían. Ellos se fortalecieron en sus propias cifras, su reflexión y la firme voluntad de cambiar una situación que les estaba oprimiendo.

Espero que este hecho histórico continúe resonando en toda la nación como una lección de ingenio, determinación y organización.

Hoy en día en que cada político está tratando de ganar puntos hablando y planeando acerca de la inmigración, estos jóvenes están empoderados con sus acciones y el conocimiento que viene de la vida misma. Ellos han pasado por la universidad de la vida. Han trabajado mucho creando una nueva forma de mirar los asuntos y trabajar en ellos. La sociedad ha respondido a sus acciones y al hacerlo todos estamos aprendiendo nuevas lecciones.

¡Felicitaciones a todos los graduados! ¡Un mundo nuevo les espera y ustedes lo están haciendo posible!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

outputDXZvDw

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces